El volante argentino se lesionó en la práctica del Betis y estará tres meses fuera de las canchas.
Durante el entrenamiento de este jueves el volante de la Selección Argentina, Guido Rodríguez sufrió una fractura en el peroné. El jugador del Betis se realizó estudios y tras las primeras pruebas médicas, se estimó que se perderá los próximos tres meses de competencia. El campeón del mundo con la Selección Argentina será intervenido quirúrgicamente este viernes.
El volante había sido reservado por el técnico, Manuel Pellegrini, en la agónica victoria del miércoles ante el Villanovense, por la Copa del Rey, ya que el Ingeniero priorizaba el cruce que los de Sevilla tendrán este sábado ante el Real Madrid. El diagnóstico oficial del club es: "Fractura distal del peroné de su pierna derecha". El episodio ocurrió en el predio Luis del Sol, pero el club no explicó en qué circunstancias se produjo la lesión.
Así, Guido no podrá volver a jugar en gran parte del resto de La Liga y es muy probable que Lionel Scaloni no pueda contar con él en los encuentros amistosos que el seleccionado Albiceleste tendrá en marzo de 2024.
Guido estaba en negociaciones con el Real Betis para renovar el contrato que expira el 30 de junio del próximo año, sin que hasta el momento hubiera llegado a un acuerdo con el club verdiblanco. Con lo cual el 1 de enero será agente libre para firmar por otro equipo a partir de la próxima temporada, una situación que cambia rotundamente tras esta importante lesión sufrida este jueves.
