Las Águilas, ya eliminadas de la Champions League, finalmente ganaron 3-1 y accedieron al otro torneo europeo.
En la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, Benfica se enfrentó al RB Salzburgo de Nicolás Capaldo, en busca de una abultada victoria para no quedar fuera de la competencia y con chances de jugar la Europa League.
La primera alegría para las "Águilas" llegó gracias a Fideo, dueño de una pegada magistral que desde el banderín del tiro de esquina puso el 1 a 0. Ángel Di María ya había marcado goles desde todas las posiciones en su regreso a Benfica. Desde afuera y adentro del área, de penal y hasta de tiro libre. Pero este martes se despachó con su obra maestra.
¡GOL OLÍMPICO DE FIDEO! ¡GOLAZO DE ÁNGEL DI MARÍA DESDE DEL CÓRNER PARA EL 1-0 DE BENFICA VS. SALZBURGO! pic.twitter.com/s1V7rmMBOw
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 12, 2023
Antes de cerrarse la etapa inicial en Austria, Di María volvió a frotar la lámpara: esta vez no sacudió las redes sino que recibió en tres cuartos de cancha y brindó una asistencia a espaldas de la defensa local para que Rafa coloque el 2 a 0 parcial.
?????? La ASISTENCIA de Ángel Di María para el 2-0 de Benfica ante Salzburg. pic.twitter.com/wMV8GqZ5Ws
— dataref (@dataref_ar) December 12, 2023
Ese resultado le permitía al conjunto lusitano superar a su rival por diferencia de gol en el Grupo D y meterse momentáneamente en la Europa League. Sin embargo, ya en el complemento. Luka Sucic descontó para RB Salzburgo y desvaneció la ilusión de Fideo y compañía.
En la agonía del partido, cuando Benfica ya comenzaba a similar la despedida de los dos frentes, apareció Arthur para convertir el 3-1 y meter al equipo por la ventana en el otro certamen europeo.
Nicolás Otamendi fue titular en el Benfica. En tanto, Nico Capaldo, por lesión de rodilla, no jugó en el Red Bull.