Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Boca abrochó a su primer refuerzo del 2024

Un experimentado defensor llega al Xeneize para reforzar la zaga. Enterate acá de quién se trata

Martes, 2 de Enero de 2024

Luego de comenzar los trabajos de pretemporada este 2 de enero, el Club Atlético Boca Juniors tiene todo listo para presentar a su primer refuerzo de la temporada 2024. Luego de la asunción del nuevo DT, Diego Martínez, el Xeneize se movió rápido en el mercado de pases y abrochó a un experimentado defensor.

Proveniente de Lanús, Cristian Lema es nuevo jugador de Boca. El defensor central llega a la institución hasta diciembre de 2025. Una vez que se realice los estudios médicos, se incorporará a la preparación a cargo de Diego Martínez.

El presidente Juan Román Riquelme llamó a Lanús y aseguró que ejecutará la cláusula de rescisión de 400 mil dólares. El zaguero de 33 años también tenía un ofrecimiento de Peñarol de Uruguay sobre la mesa, pero eligió jugar en Boca.

Cristian Lema, mantenía un conflicto con la institución "granate", luego de no presentarse a los entrenamientos, el club optó por el camino legal e intimó al zaguero central, que será sancionado con una multa que todavía se desconoce.

Cristian Lema, en su último club, Lanús. 

El nacido en Puerto Madryn, de la provincia de Chubut, surgió futbolísticamente en Guillermo Brown, de esa localidad. Tuvo además su paso por Tigre, Quilmes, Belgrano, Newell´s y supo vestir la camiseta del Benfica en Europa.