Tras los recargos a Pablo Quintanilla y Joan Barreda Bort, quienes habían terminado por delante, el argentino logró su primer triunfo y se ubica en la sexta posición.
Kevin Benavides se quedó con la victoria en la tercera etapa del Rally Dakar 2024. El oriundo de Salta había terminado en la tercera posición, pero por los recargos a Pablo Quintanilla y Joan Barreda Bort, se quedó con el primer puesto para celebrar con el equipo KTM.
De esta manera, Max logró su primera victoria en esta edición y alcanzó la octava en su historial en Dakar igualando a Sam Sunderland o a Alfie Cox. En la general, Branch mantiene su ventaja, de 3"11"" sobre Cornejo y de 5"08"" sobre Brabec. Benavides quedó en el sexto lugar a poco más de veinte minutos del líder.
Leé más: Otro campeón del mundo podría llegar al Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone
Esta tercera etapa, que tenía carácter de "semimaratón", recorrió 733 kilómetros, 438 de ellos cronometrados, entre las localidades saudíes de Ad Duwadimi y Al Samiya, en una de las jornadas más largas del Dakar y más variadas del rally, pues un primer tramo de dunas dio paso a un terreno de piedras y otro de tierra.
El otro Benavides, Luciano, tuvo algunos problemas en la tercera etapa y perdió minutos valiosos al terminar en la 16ta posición.
El mendocino, oriundo de Tupungato debió abandonar la competencia de manera temprana tras sufrir la rotura de su cuatriciclo.
El tupungatino era uno de los apuntados a quedarse con el título luego de obtener dos segundos puestos en las últimas dos ediciones, pero las ilusiones se vieron truncadas tras tener que abandonar en la segunda etapa.