Mendoza, de de

Deportes Fútbol

No tiene rival: Messi se llevó el premio The Best al mejor jugador

Se trata de la tercera ocasión en la cual lo recibe.

Lunes, 15 de Enero de 2024

El destacado futbolista rosarino Lionel Messi se adjudicó el premio The Best de la FIFA como el mejor jugador del año 2023 este lunes, obteniendo así su tercera estatuilla y estableciendo un récord en la historia del fútbol.

Leé más: Lionel Messi no estará presente en la gala de los premios The Best


Aunque las predicciones inicialmente señalaban a Erling Haaland como el ganador, finalmente el noruego se quedó a las puertas del premio. De hecho, Lionel Messi y Haaland terminaron empatados en puntos en las votaciones, pero el argentino se llevó el galardón al haber sido elegido más veces como la primera opción.

Con la victoria de Leo Messi, son cuatro los jugadores que han ganado el premio The Best de la FIFA. Cristiano Ronaldo se llevó los galardones en 2016 y 2017, Luka Modric en 2018, Leo Messi en 2019, 2022 y 2023, mientras que el actual jugador del Barcelona, Robert Lewandowski, fue el ganador en 2020 y 2021.



Cómo es la votación en los Premios The Best

Los ganadores en cada categoría son seleccionados por un jurado internacional dividido en cuatro partes: entrenadores actuales de las selecciones, capitanes actuales de las selecciones, periodistas especializados de cada país y fanáticos de todo el mundo. Cada uno de estos segmentos representa el 25% de los votos, contribuyendo de manera equitativa a la elección final.

Cada miembro del jurado clasifica a tres candidatos en orden decreciente de mérito. A los nominados se les otorgan cinco, tres o un punto, según su posición en la clasificación. En caso de empate, se otorga el premio al candidato que haya recibido más votos como primera elección. Este fue el motivo por el cual Lionel Messi se llevó el galardón.