Mendoza, de de

Deportes Rugby

En Australia: Los Pumas 7s se consagraron campeones

Como es costumbre, el mendocino Rodrigo Isgró estuvo al frente del equipo.

Lunes, 29 de Enero de 2024

El equipo argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, logró consagrarse campeón del torneo de esta modalidad en Perth, que corresponde a la tercera estación del circuito SVNS de la World Rugby. La victoria se dio tras vencer al equipo local de Australia por 31-5 en la final que se llevó a cabo en el estadio HBF Park.

Leé más: Se subastó la raqueta con la que Nadal ganó el Abierto de Francia de 2007 por más de 100 mil dólares


La sólida victoria sobre los Wallabies se materializó con tries de Marcos Moneta en los minutos 3 y 16, Germán Schulz en el minuto 12, y Matteo Graziano en los minutos 13 y 17. Además, se sumaron las conversiones de Joaquín Pellandini en el minuto 4 y Santiago Mare en los minutos 12 y 14.

Para el último partido, el director técnico argentino Santiago Gómez Cora seleccionó la siguiente formación inicial: Schulz, Santiago Álvarez (capitán), Luciano González, Pellandini, Mare, Matías Osadczuk y Moneta. En el banco de suplentes esperaron Gastón Revol, Graziano, Agustín Fraga, Rodrigo Isgró y Tomás Elizalde.



Los Pumas 7s avanzaron a la final después de vencer en la etapa previa a Irlanda por 24-5, con tries de González, Osadczuk, Moneta e Isgró, y conversiones de Pellandini y Mare.

En la jornada del sábado, los medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se aseguraron el primer lugar en el Grupo B del Seven australiano con triunfos sobre España (28-5), Canadá (29-5) y Sudáfrica (19-5). En los cuartos de final, superaron nuevamente a España (28-17).

Argentina logró en Perth su segundo título del año, tras ganar el Seven de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde también vencieron a Australia en la final (45-12). El historial con los oceánicos quedó en 36 victorias de Los Pumas 7s y 40 derrotas en 76 enfrentamientos.

MDN