Argentina será sede de la definición por primera vez desde que hay final a partido único, formato instalado en 2019.
La ciudad de Buenos Aires será la sede de la final de la Copa Libertadores de América en la actual edición, anunció la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Una noticia que se venía esperando hace alguno años pero que termina de confirmarse de una vez por todas.
"Es oficial: Buenos Aires será sede de la final de la Copa Libertadores 2024. ¡Qué alegría recibirlos en nuestro país!", publicó en la red social X el organismo presidido por Claudio "Chiqui" Tapia.
El principal candidato a alojar el evento es el estadio Monumental, de River, con una capacidad para 80 mil espectadores aproximadamente luego de las últimas obras realizadas en los últimos años. La ausencia de Boca en la competencia de este año le permitiría evitar a los organizadores una potencial participación del clásico rival del "millonario" en la instancia definitoria.
Esta será la primera vez que Argentina se convierta en el escenario final de la Libertadores -ya lo hizo en la Copa Sudamericana, con Córdoba como sede- desde que se determinó el actual formato de partido único en 2019. Justamente desde aquella edición comenzó el predominio total de los clubes brasileños, con cinco vueltas olímpicas consecutivas (dos de Palmeiras y Flamengo; y una de Fluminense).
Los equipos argentinos participantes en la esta edición de la Libertadores serán River, San Lorenzo de Almagro, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Talleres de Córdoba y Godoy Cruz -en la Fase 2-.