Luego de la victoria 2 a 1 del conjunto español en el tiempo regular, la serie se definió desde los doce pasos. El equipo de Simeone jugará los cuartos de final.
En la última jornada de los octavos de final de la Champions League, el Atlético Madrid le ganó 2-1 al Inter de Milán en el tiempo regular y el equipo del Cholo Simeone avanzó a los cuartos en la definición por penales al imponerse 3-2 en una serie dramática en la que el triunfo pudo haber sido para cualquier equipo.
En el tiempo regular, la cuenta la abrió la visita con el tanto de Federico Dimarco en el primer tiempo. Rápidamente, descontó Antoine Griezmann y puso el 1 a 1 transitorio. En la agonía del partido, el ex Barcelona, Memphis Depay colocó el 2 a 1 y depositó al Colchonero en el tiempo extra.
La igualdad 2 a 2 en el resultado global, que se sostuvo en los 15 minutos de tiempo suplementario, finalizó con el tiro fallido de Lautaro Martínez falló y el Inter terminó quedándose con las manos vacías. El elenco español festejó ante su público en el Wanda Metropolitano luego de los penales.