El presidente del Atlético Club San Martín puso en palabras las sensaciones a días del debut del Chacarero en el torneo Federal A.
El torneo Federal A comenzará este fin de semana para los equipos de Mendoza. Desde el este de la provincia, el Atlético Club San Martín debutará ante Camioneros, para ello deberá viajar hasta Buenos Aires. En diálogo con Argentina También Juega de Radio Aurora, el presidente Damian Reyes dejó un panorama de la actualidad de la institución chacarera.
San Martín planificó cada movimiento, se movió rápido en el mercado de pases y consiguió armar una plantilla con mezcla de juventud y experiencia. Respecto a ello, el dirigente chacarero detalló: "Logramos hacer las cosas como todo dirigente pretende, con tiempo. Empezamos la pretemporada 50 días antes del inicio del torneo y con un 85% del plantel armado".
El "Chaca" tiene expectativas por lograr el ascenso a la Primera Nacional, para ello deberá enfrentar un largo fixture. Reyes manifestó las intenciones de la institución: "Queremos ser protagonistas, entrar en puestos de clasificación y a partir de ahí veremos para que estamos. La idea es ser competitivos, tenemos un plantel con experiencia, juventud y jerarquía".
La guarida del León deberá ser el fuerte para conseguir puntos de local. Respecto a la posibilidad de jugar en el estadio mundialista Malvinas Argentinas, Reyes sentenció: "Es complicado coordinar todos los aspectos de logística para mudar la localía al Malvinas, es económicamente inviable. Si la gente nos acompaña, no tenemos necesidad de salir a buscar otro estadio"
El debut de San Martín será el próximo domingo 24 de marzo. Para ello deberá viajar hasta la localidad de Nueve de Abril, en la provincia de Buenos Aires donde enfrentará a Camioneros. La logística es uno de los principales problemas de los clubes de la categoría ya que no cuentan con demasiados ingresos. "El viaje a Camioneros cuesta $3.000.000 de pesos. Los costos de logística han crecido y los ingresos son muy limitados. Fue duro negociar con los sponsors", detalló el presidente.
Previo al viaje a Buenos Aires, las expectativas del pueblo chacarero y en especial, de la dirigencia están basadas en una sola ilusión: "Si queremos ser protagonistas, tenemos que ganar en todas las canchas" sentenció Damian Reyes.