Los Ticos le ganaron a Honduras 3-1 en el repechaje de la Liga de Naciones de la Concacaf e integrará el Grupo D junto a Brasil, Colombia y Paraguay.
Costa Rica, con el argentino Gustavo Alfaro como entrenador, se quedó con el último cupo a la Copa América tras remontar un gol en contra y ganarle 3-1 a Honduras en el repechaje de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Lee más: Godoy Cruz ya tiene a los concentrados para el clásico ante San Martín (SJ) por Copa Argentina
En el partido disputado en el estadio Toyota de Frisco, Honduras se puso en ventaja a los 10 minutos con gol de Michaell Chirinos, quien venció a Navas con un remate cruzado desde lejos, lo que resultó ser una ilusión para la selección hondureña, que perdió el control de la pelota ante el buen desempeño de los mediocampistas rivales en defensa y ataque.
De esta manera, Costa Rica debutará en la Copa América el 24 de junio ante Brasil, en la actividad del grupo D que también integran Colombia y Paraguay.
En tanto, Canadá, que participará por primera vez en la Copa América, estará en el Grupo A con Argentina, Perú y Chile. El certamen se jugará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio.