El equipo de Daniel Oldrá no pudo romper el cero en el tiempo regular y recurrió a los penales para dejar afuera de la competencia al Santo sanjuanino.
El partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina enfrentó a San Martín de San Juan y Godoy Cruz Antonio Tomba en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. Al finalizar los 90 minutos el marcador quedó igualado en cero, por lo que el destino de ambos quedó en mano de los penales.
La lotería de los penales fue favorable para el Tomba, que pese a fallar uno de los cinco disparos, logró la victoria y ahora deberá enfrentar a El Porvenir en la próxima ronda de la Copa Argentina 2024.
AGRESIÓN ENTRE HINCHAS, A LA POLICÍA E INTERVENCIÓN DE LOS BOMBEROS: LOS LAMENTABLES INCIDENTES EN EL CLÁSICO CUYANO
- TyC Sports (@TyCSports) March 25, 2024
A los 24", ambas parcialidades comenzaron a confrontar con distintos objetos en San Luis. La policía y hasta los bomberos intervinieron para despejar una de las. pic.twitter.com/vtOfYULvOd
La ejecución desde los doce pasos la abrió el Tomba con la ejecución certera de Tomás Conechny, para el conjunto sanjuanino marcó el experimentado delantero Federico González. El segundo fue ejecutado a la perfección por Vicente Poggi para Godoy Cruz, el mismo destino tuvo Jonathan Zacaria, del Verdinegro que convirtió su tiro.
El tercer tiro quedó a cargo de Juan Bautista Cejas y Gino Olguín que marcaron sin problemas para sus respectivos equipos. En el cuarto penal, el capitán Pier Barrios definió sin problemas frente a Borgogno. En los pies de Rodrigo Caseres estaba la posibilidad de empatar la tanda, pero el zaguero se precipitó y envió su remate afuera.
El destino de Godoy Cruz en la copa dependía de la ejecución de Lucas Arce. El defensor anunció su remate y Borgogno se lo contuvo sin problemas. Para estirar la serie, Maximiliano Casa debía convertir, el palo derecho le negó el gol y el Tomba avanzó a los 16 avos de Copa Argentina.
El próximo compromiso de Godoy Cruz será el próximo lunes desde las 19:00, por la duodécima fecha de la Grupo B de la Copa de la Liga, como visitante de Platense en el estadio Ciudad de Vicente López.