Mendoza, de de

Deportes Polideportivo

Tenis de mesa: Gastón Alto será el nuevo director técnico del Seleccionado argentino

El mendocino que brilló en el tenis de mesa a nivel mundial, asumirá el rol de director técnico luego de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Miercoles, 27 de Marzo de 2024

El experimentado jugador de 38 años, Gastón Alto, tiene en vista un nuevo desafío para su carrera. El tenimesista mendocino mantuvo una charla con el programa deportivo Argentina También Juega de Radio Aurora y contó que, dejará de jugar en la Selección argentina y será el entrenador albiceleste.

MDN
Gastón se encuentra en Portugal para afrontar un desafío en ese país.

Los deportistas mantienen la competitividad a flor de piel durante toda su vida, Alto no es la excepción y contó cómo se ve de acá a unos años: "Yo tengo la ilusión de pertenecer al deporte de por vida". La experiencia y la cantidad de alegrías obtenidas en el tenis de mesa lo llevaron a contribuir desde otro lado: "Quiero aportar en vigencia conocimientos, ayudar a los argentinos que están en Europa", detalló el campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Gastón Alto consiguió la medalla Dorada en el Panamericano de Lima 2019.

Alto, estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ganó la medalla de bronce en los Panamericanos de Chile 2023. "Me retiro de la Selección estando en un buen nivel, me hubiese gustado jugar muchos años más, no me quiero retirar nunca", afirmó el tenismesista mendocino.

Sin embargo, Gastón, seguirá disputando liga individual. Ahora se encuentra en Portugal para afrontar un desafío en ese país, Italia y España: "Voy a dejar de jugar por selección, y continuaré jugando algunos partidos de liga acá en Europa".

Pese a tomar la decisión en febrero, Alto se hará cargo del equipo luego de los Juegos Olímpicos de París 2024. La Selección es siempre protagonista en el tenis de mesa y Gastón lo sabe: "Tengo el desafío de dirigir el seleccionado que está acostumbrado a pelear siempre cosas importantes"
 

Leer más: Copa Argentina: el agónico gol de Francisco Petrasso para clasificar a Independiente Rivadavia

La referencia y símbolo nacional del tenis de mesa tendrá su oportunidad para seguir logrando cosas importantes, esta vez desde la dirección del equipo. "Para mí es un sueño el seleccionado nacional" sentenció el 23 veces campeón argentino.