El equipo de Darío Alaníz fue más efectivo que el Sabalero y cosechó su tercera victoria del año.
Por la novena fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Mendoza le ganó el duelo a Colón de Santa Fe en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie. El Lobo se puso en ventaja gracias al gol tempranero de Nicolás Romano, luego en la segunda parte, Jeremías Puch sentenció la historia y colocó el 2 a 0.
¡GOL DE @GimnasiaMendoza! Jeremías Puch liquida la historia en el final luego de una buena jugada de Recalde.
- TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) March 30, 2024
Miralo EN VIVO por @tycsports y https://t.co/oDHOhj9Wcn acá??https://t.co/cpeFf7AmBB#NacionalEnTyCSports? pic.twitter.com/CDnNytJr2r
El cotejo comenzó con el Lobo buscando de manera desesperada el arco de Manuel Vicentini. Luego del gol de Romano, Colón sintió el golpe anímico y fue el equipo de Alaníz el que manejó los hilos del partido. Luego de media hora de dominio absoluto, los de Iván Delfino, comenzaron a acumular pases en corto y a partir de allí, generar llegadas sobre el área Blanquinegra, aunque sin demasiado peligro. Un entretenido primer tiempo se vivió en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie.
El complemento tuvo más protagonismo del elenco santafesino, sin demasiada profundidad, los de Delfino trataron de generar peligro en el arco de Ojeda. Por su parte, Gimnasia se concentró en realizar un fino trabajo de presión para quitarle el balón al Sabalero. El Lobo tuvo oportunidades para ampliar el marcador, aunque le faltó precisión en los últimos metros.
En la próxima fecha, Gimnasia deberá viajar hasta Córdoba, para enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto. Será la oportunidad para definir si el técnico interino, Darío Alaniz, continúe al mando del equipo del Parque General San Martín.
Por el lado de la visita, Colón, recibirá en el Cementerio de los Elefantes a Nueva Chicago, el próximo 5 de abril desde las 21.10.