Mendoza, de de

Deportes Copa de la Liga

Boca se quedó con el clásico y se ilusiona con la clasificación

El Xeneize le ganó a San Lorenzo por 2 a 1 en la Bombonera. Los autores de los goles fueron Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Para el Ciclón abrió el marcador Adam Bareiro.

Sabado, 30 de Marzo de 2024

Boca y San Lorenzo jugaban su partido correspondiente a la fecha 12 de la Copa Sur Finanzas. En el estadio Alberto Jacinto Armando, el Xeneize ganó bien y  se mete en puestos de clasificación. Los de Insúa se habían adelantado gracias al gol de penal de Adam Bareiro. Casi sobre el cierre de la primera parte, Edinson Cavani marcó el empate para Boca. En la agonía de partido, Miguel Merentiel puso el 2 a 1 definitivo.

En una trepada desde la izquierda hacia el centro, Kevin Zenón encontró el camino ideal para cocinar el segundo gol de Boca. Luego de una pared con Darío Benedetto, el volante de último paso por Unión de Santa Fe, le entregó la pelota casi debajo del arco, para que Miguel Merentiel ponga el marcador 2 a 1 en favor del Xeneize.

En una gran jugada colectiva del equipo de Diego Martínez, juntaron pases por el centro Equi Fernández, Kevin Zenón y Cristian Medina. Luego de una gran triangulación, le llegó la pelota al ex delantero de Valencia, que no perdonó frente a la salida de Altamirano y empató el clásico en la Bombonera.

En los primeros minutos del partido, tras la revisión en el VAR, el cuerpo arbitral respaldó la decisión del árbitro Nazareno Arasa, y el delantero paraguayo, cambió su definición por gol, tras picar la pelota frente a Leandro Brey.

La fecha 13 tendrá a Boca viajando hacia la ciudad de Rosario, en el Parque de la Independencia, visitará a Newell"s. Previo a ese encuentro, se trasladará hasta Bolivia para enfrentar a Nacional Potosí, el próximo miércoles 3 de abril desde las 21 horas, por la Copa Conmebol Sudamericana.

Los dirigidos por Rubén Darío Insúa, jugarán la Copa Libertadores y su rival será el mítico Palmeiras. Dicho encuentro se desarrollará en el Nuevo Gasómetro el miércoles 3 de abril desde las 21.30. Luego, el Ciclón, ya sin chances de clasificar a los play-offs de la Copa de la Liga, visitará en la fecha 13 a Defensa y Justicia.