Mendoza, de de

Deportes Gimnasia

¡Hasta siempre Maestro! Falleció Víctor Antonio Legrotaglie

Luego de atravesar una dura neumonía, el Víctor pasó a la inmortalidad sus 86 años de edad.

Sabado, 30 de Marzo de 2024

Este sábado por la tarde, a la edad de 86 años, falleció Víctor Antonio Legrotaglie, ídolo máximo de Gimnasia y Esgrima y uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol mendocino.

Legrotaglie fue internado el miércoles por la noche en el hospital El Carmen con neumonía y, aunque en un principio presentó una leve mejoría, este sábado su cuadro empeoró y, por esas cosas de la vida, después del gran triunfo del Lobo murió acompañado de su familia.

El Víctor fue un futbolista de una calidad excelsa y lideró a un Gimnasia que dio de qué hablar en los viejos Nacionales, disputando un total de tres vestido de Blanquinegro y de manera consecutiva; 1970, 1971 y 1972.

En esa época dorada, el Lobo se dio el lujo, entre otras cosas, de golear por 5 a 2 al San Lorenzo de Los Matadores en el Gasómetro, en julio del '71, convirtiéndose de a poco en un equipo sensación, el de "el Víctor y su ballet".

Los números no mienten, el ídolo de Gimnasia jugó un total de 508 partidos y marcó 108 goles. De ellos, 450 fueron con la camiseta del Mensana, su gran amor, donde marcó 103 goles. Además, anotó un total de 12 goles olímpicos y se destaca a nivel mundial por los 66 goles que anotó de tiro libre, ubicándose tercero en el ranking histórico igualado con Ronaldinho, con uno más que Lionel Messi y sólo por detrás de los 77 de Juninho Pernambucano y los 70 de Pelé.