Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Las lesiones de ligamentos de Blondel y Sánchez complican a Boca y Belgrano

El defensor del xeneize y el volante del Pirata sufrieron dos lesiones ligamentarias y se perderán los arranques de sus equipos en la Copa Sudamericana.

Domingo, 31 de Marzo de 2024

Esta fecha 12 de la Copa de la Liga trajo dolores de cabeza para los entrenadores de Boca y de Belgrano, ya que perdieron a dos de sus figuras por roturas de ligamentos.

Lee más: Deportivo Maipú viaja a Paraná en busca de su segunda victoria frente a Patronato

Lucas Blondel, futbolista del xeneize, sufrió un esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior en el duelo ante San Lorenzo. Mientras que el volante del Pirata tuvo una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.


A los 17 minutos de haber comenzado el encuentro ante el Ciclón, Blondel se dobló su rodilla derecha y debió abandonar el campo de juego con lágrimas en sus ojos. El parte médico afirmó que el jugador de 27 años se realizará una resonancia magnética y tendría que someterse a una cirugía, por lo que la recuperación le demandaría al menos seis meses.


Por su parte, Ulises Sánchez "sufrió ruptura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha" y debido a esto "afrontará en los próximos días el tratamiento quirúrgico bajo la supervisión del cuerpo médico del club, comenzando el proceso de recuperación que demandará un tiempo estimado de 7 a 8 meses", según informó Belgrano en redes sociales.

Con estas dos lesiones, el número de lesiones de rodilla en este 2024 ascendió a 18, donde está incluido Tomás Pozzo el volante de Godoy Cruz.