Mendoza, de de

Deportes Política

ATE convocó a un paro nacional y en Mendoza habrá acatamiento

En nuestra provincia algunas de las oficinas del Anses no atenderán por falta de personal, mientras que el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Instituto de Agricultura Familiar (IAF) no abrirán sus puertas en la provincia. 

Martes, 2 de Abril de 2024

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó para este miércoles a un paro nacional y en Mendoza también habrá acatamiento.

Algunas oficinas nacionales sufrirán demoras y en otros casos no prestarán atención al público.

Lee más: Casi 30 mil mendocinos regresaron de Chile con menos demoras

El paro surgió en medio de la oleada de despidos de empleados públicos, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, advirtió que hasta el momento hubo 11 mil despidos, en tanto que señaló que el presidente Javier Milei podría "terminar preso" a raíz de esta situación.


En Mendoza cerca de 600 personas se quedaron sin trabajo, por esa razón algunas de las oficinas del Anses no atenderán por falta de personal. Mientras que el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Instituto de Agricultura Familiar (IAF) no abrirán sus puertas en la provincia. 

En tanto, la atención en Conicet y el Instituto Nacional de Vitivinicultura estará interrumpida por asambleas durante la mañana.