Mendoza, de de

Deportes Primera División

Sebastián Domínguez será el nuevo entrenador de Tigre

El ex futbolista de Vélez, Estudiantes y Corinthians tendrá su primera experiencia como director técnico.

Jueves, 4 de Abril de 2024

 El ex defensor Sebastián Domínguez será el nuevo entrenador de Tigre, tras la salida de Néstor Gorosito y el interinato de Juan Carlos Blengio.

   Así lo confirmaron hoy los dirigentes del "Matador", que señalaron que Domínguez firmará contrato hasta fin de año.

Leer más: El tremendo golazo Alexis Mac Allister en la victoria del Liverpool frente al Sheffield United

   A los 43 años, el ex defensor, que fue ayudante de campo de Hernán Crespo en Al-Duhail SC de Qatar entre 2022 y 2023, decidió lanzarse por su cuenta y asumirá su primera responsabilidad en el fútbol argentino.

   Asumirá el reto de cambiar la cara de un Tigre que arrastra una muy mala campaña en la Copa de la Liga, en la que apenas sumó 5 puntos producto de un triunfo, dos empates y nueve derrotas.

   En la tabla anual sería el equipo que hoy perdería la categoría, al encontrarse a dos puntos de Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia de Mendoza.

   En los promedios cuenta con una situación similar, ya que se encuentra vigésimo segundo, solo por delante de la línea de Unión de Santa Fe, Platense, Sarmiento, Central Córdoba, Riestra y la "Lepra" mendocina.

   El ex jugador de Vélez llegaría al Matador con Emiliano Papa, ex compañero suyo en el Fortín", como ayudante de campo y Ernesto Colman, quien también trabajó en la entidad de Liniers, como preparador físico.

   Por lo tanto, podría debutar el próximo lunes ante Platense, por la penúltima fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

   "Empecé a pensarme como entrenador principal. Hasta mayo de 2023 había formado parte del cuerpo técnico de Hernán y después de un muy buen año juntos tomamos la decisión de seguir cada uno por su camino. Me di cuenta que me gusta más el campo que el trabajo de oficina. Necesito tener ese roce con el jugador y con el juego", sostuvo hace un tiempo Domínguez.

   El ex defensor ganó ocho títulos como jugador y le sumó tres más en Al-Duhail Sports Club como ayudante de campo.