Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Daniel Oldrá y el presente de Godoy Cruz: "nos sacamos una mochila con la clasificación"

El entrenador del Tomba habló con Argentina También Juega habló de su rol como entrenador y formador de jugadores jóvenes. Ahora buscará llegar de la mejor forma a los partidos de cuartos de final de la Copa de la Liga.

Jueves, 4 de Abril de 2024

Daniel Oldrá se transformó en el entrenador del primer equipo clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga: Godoy Cruz Antonio Tomba.

El Gato habló con Argentina También Juega por Radio Aurora sobre el presente del Tomba y con un poco de su historia en el club.

Lee más: El tremendo golazo Alexis Mac Allister en la victoria del Liverpool frente al Sheffield United

-El rol del entrenador: "Ser entrenador no es fácil, todo el mundo opina, por eso trato de ser lo más cauto posible pero con respeto. Siempre le digo a mis hijos que no les voy a dejar plata, sólo va a quedar lo que digan de mí y si es que fui una buena persona es suficiente".

-El valor de la formación en el club: "Siempre le cuento a los jugadores más jovencitos que están con nosotros que el club te forma como persona. En mi caso yo me formé de chico al lado de referentes, dirigentes, entrenadores porque mis padres estaban separados y los veía poco porque me la pasaba en el club y eso fue muy importante para mí".

MDN


-El valor de cuidar a los juveniles: "Los pibes hoy no tiene atrás suyo a los padres, sino también a los representantes y a los ojeadores de clubes como River, Boca o Europa y le llenan la cabeza a los padres. Eso los termina perjudicando porque no los llevan a ningún lado y se frustran. Hay que tener mucho cuidado".

-En cuanto a las lesiones de rodilla: "además del calzado que usan los jugadores ahora (tapones cuadrados en lugar de redondos y que no son aptos para las canchas donde juegan), está lo que pasa por la cabeza de los chicos. No hay formadores y los chicos no te escuchan mucho, prefieren escuchar al representante. En mi época yo escuchaba más a mi entrenador que a mi viejo o a mi maestra".

MDN

-Los futbolistas y la actualidad: "Hoy los futbolistas están muy expuestos en todo, con el tema de las redes sociales, las personas que se te acercan, sobre todo las chicas, las drogas, el sentido de pertenencia, por eso todo el tiempo trato de aconsejarlos porque si no los saber llevar pueden terminar mal".

-La psicología en el fútbol: "La psicóloga que tenemos en el plantel me ayuda muchísimo porque hay jugadores que no entienden ciertas cosas y se apoyan mucho en ella, por eso sería importante que se trabaje mucho más con ellos. En inferiores sería muy necesario que los chicos trabajen con más especialistas".

-La importancia del estudio: "En mi época mi vieja me decía que tenía que estudiar y yo le decía que no, que iba a jugar al fútbol y después de grande lo tuve que hacer para ser entrenador. En mi camada hay muchos chicos que siguieron estudiando y son abogados o tiene otras especialidades, por eso es importante formar personas, además de futbolistas".

MDN


-Cómo manejar el exitismo: "En el fútbol se pierde más de lo que se gana, lamentablemente en Argentina somos exitistas. Los grandes deportistas perdieron más de lo que ganaron, pero no estamos preparados para perder y es complicado".

-La clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga: "Nos sacamos una mochila con la clasificación a los cuartos de final. El año pasado nos quedamos afuera de la Copa Libertadores por un punto, nos quedamos afuera de una final por un penal, con Colo Colo nos quedamos afuera por un gol... era difícil afrontar estos partidos que se venían por suerte ganamos y clasificamos sabiendo que todos los puntos sirven".

MDN


-La organización del fútbol argentino: "Hay varias cosas que están mal organizadas y que terminan perjudicando a los futbolistas. Nosotros jugamos diez partidos en 29 días, nunca visto en Argentina, y ahora arrancamos la Liga, se corta por la Copa América, y después seguimos... a veces nuestra planificación se va armando semana a semana porque no sabemos cuando vamos a jugar".

-El trajín de los partidos: "Acá me mataron cuando puse un equipo alternativo con Estudiantes, pero nadie pensó que veníamos de un viaje en micro a Córdoba, después nos fuimos a Chile también en colectivo por el paro de aviones, los jugadores tuvieron que viajar 8 horas para jugar ante Colo Colo en una cancha que estaba mala. Los futbolistas ponen la cara, corren más de 10 kilómetros. Es imposible, hay que pensar en los jugadores".

-El Gambarte: "Es difícil que lleguemos a jugar en agosto en el Gambarte, esa es la realidad, para mí va a estar para noviembre".