Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Talleres pisó fuerte en el debut y venció a San Pablo por la Copa Libertadores

La "T" se impuso por 2 a 1 en Córdoba.


Viernes, 5 de Abril de 2024

Talleres de Córdoba se hizo fuerte en el debut y venció a San Pablo de Brasil por 2 a 1 en un atractivo encuentro disputado esta noche, en el estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2024.

Ramiro Ruiz Rodríguez, a los 51 minutos del primer tiempo, y Rubén Botta, a los 7 del complemento, le dieron el triunfo al equipo local. El delantero Luciano, a los 21 minutos del segundo tiempo, descontó para la visita.


Leé más: 


Talleres no dejó dudas en el inicio y salió a presionar a San Pablo con un juego asfixiantes y punzante, con el cual nunca le mostró "respeto" a su rival, sin embargo, perdió a Ramón Sosa por una dura entrada.

Pese a que contó con el remate de Gastón Benavídez y luego uno de Federico Girotti, los locales no pudieron abrir el marcador ante el conjunto de Brasil que también perdió a una de sus figuras -Rafinha- por lesión.

Con el correr de los minutos, Talleres sostuvo la intensidad, aunque no pudo encontrar los caminos para lastimar a un San Pablo que apeló al juego defensivo y a una rápida salida, sin embargo, nada fue sencillo ya que perdió a su jugador más desequilibrante: Lucas Moura.

Luego de un pasaje de juego sin ser profundos ambos elencos, fue la "T" el que sacudió el marcador: en la recta final del primer tiempo, Ruiz Rodríguez metió un derechazo tremendo para poner la historia 1-0.

En el complemento, el inicio fue todo del conjunto "Tricolor", que mostró una postura superadora y sobria para arriesgar, sin embargo, Talleres esperó su chance y la tuvo de contra con Botta, quien metió un zurdazo increíble para el 2-0.


Leé más: 


Golpeado por el resultado, San Pablo no encontraba la forma de lastimar a su rival, pero un error defensivo del local le puso drama al partido, ya que Luciano aprovechó para descontar cuando promediaba la mitad del segundo acto.

Con la incertidumbre es su mayor pico máximo, Talleres aplacó la furia ofensiva del conjunto de Brasil y emparejó el trámite, aunque sufrió hasta el final, cuando el arquero Guido Herrera se visitó de héroe y le tapó un mano a mano a Luciano.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa Libertadores 2024.

Fecha 1 - Grupo B.

Talleres 2 - 1 San Pablo (Brasil).

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

VAR: Juan Soto (Venezuela).

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Juan Rodríguez, Miguel Navarro; Diego Ortegoza, Juan Portilla, Marcos Portillo; Rubén Botta, Federico Girotti y Ramón Sosa. DT: Walter Ribonetto.

San Pablo: Rafael; Rafinha, Robert Arboleda, Diego Costa, Welington; Wellington Rato, Alisson, Pablo Maia, Lucas Moura; James Rodríguez; André Silva. DT: Thiago Carpini Barbosa.