Mendoza, de de

Deportes Fútbol Mendocino

Germán Malovini, dirigente de Acama : "Nosotros pedimos una sanción para las personas que ingresaron y agredieron a nuestro colega"

El vicepresidente de la Asociación Civil Árbitros Mendocinos Asociados dialogó en Radio Aurora luego de las agresiones que sufrieron árbitros en un partido de inferiores en Liga Mendocina de Fútbol.

Lunes, 8 de Abril de 2024

El vicepresidente de la Asociación Civil Árbitros Mendocinos Asociados, Germán Malovini, dialogó en el programa deportivo de Radio Aurora, Argentina También Juega y dio detalles respecto de lo sucedido el fin de semana pasado, cuando el árbitro a cargo del partido entre Palmira y Fray Luis Beltrán fue víctima de agresiones.

Leer más: Una locura: un árbitro fue agredido en un partido de divisiones inferiores de la Liga Mendocina

El delegado del Club Atlético Palmira y el entrenador de la categoría 2011 del equipo golpearon al juez y a su asistente. "Hasta que no llegó la policía, las agresiones no pararon", comentó el ex árbitro respecto de la lamentable situación que vivieron los jueces en el encuentro.

"Hemos decidido hacer un cese de actividad hasta que el Tribunal se expida al respecto" sentenció Malovini, como medida de fuerza y a la espera de lo que decida el Presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Omar Sperdutti y el Tribunal de Disciplina.

"Los árbitros realizaron la denuncia correspondiente y el caso ya está en manos de la justicia", expresó el Vicepresidente de ACAMA, con el objetivo de que la aberrante situación no sea una más y marque precedentes en el fútbol mendocino.

En los partidos no existe presencia policial, los clubes cuentan con seguridad privada: "Con uno solo no alcanza", detalló Malovini respecto a la presencia del personal de seguridad en los partidos de las divisiones inferiores.

"Todos los fines de semana pasa algo" comentó el ex árbitro de la Liga Mendocina, en relación a los agravios e insultos que sufren los jueces cada fin de semana. Sin dudas que este tipo de situaciones son evitables, a partir de sanciones que realmente corten de raíz una problemática que tiene ya varios años en el deporte.