Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Rosario Central: Agustín Bravo se rompió los ligamentos cruzados

El defensor de 22 años, tuvo que ser reemplazado en el encuentro frente a River Plate, luego de una jugada desafortunada. 

Martes, 9 de Abril de 2024

El defensor juvenil de Rosario Central Agustín Bravo sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha en el partido que su equipo perdió por 2 a 1 ante River en El Monumental y de esta manera es el lesionado número 21 con este tipo de dolencia grave en lo que de la Copa de la Liga en tan solo tres meses.

Leer más: Boca Juniors recibe esta noche Sportivo Trinidense con el objetivo de lograr su primera victoria en la copa

   Al intentar adelantarse a Claudio Echeverri, el zaguero dio un paso en falso con el pie derecho, su rodilla se movió anormalmente y de inmediato se tumbó para exigir una sustitución.


MDN
Agustín Bravo es el jugador número 21 que sufre una lesión ligamentaria. 


   Luego resultó que no pudo moverse con normalidad y fue retirado a los nueve minutos para ser reemplazado por Agustín Sandez.

   Después de realizarse los diversos estudios correspondientes se determinó que Bravo sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y el menisco interno de la rodilla derecha; por lo que estará más de ocho meses fuera de las canchas.

   El médico Juan Pablo Batista se refirió a las posibles causas en la ola de lesionados: "Calendario muy apretado, terrenos de juego en algunos casos en mal estado, modas en el uso de tapones semicirculares en lugar de tapones redondos, stress psíquico (todos se juegan algo, descenso, clasificar a instancias finales, etc. etc.), fatiga física. El fútbol argentino es sumamente difícil, el trabajo de los preparadores físicos es excelente", mencionó Batista.

   "Esto trae aparejado que el jugador no tenga un segundo sin q reciba la presión de dos y hasta tres rivales. (Stress físico y mental) Si bien la mayoría son lesiones indirectas también debo remarcar que en el futbol europeo se protege más al jugador. Una o dos faltas, amarilla y luego roja", agregó el médico de Boca.

   Por último, Batista expuso: "De todo esto se me ocurre una sola conclusión. No veo una salida rápida. Se seguirán rompiendo cada vez más jugadores, esto es INEVITABLE. No hay programas de prevención que se puedan instaurar porque las variables a corregir son muchísimas y tocan intereses económicos en muchos casos. Una pena!!".