El jugador Junior Benítez fue condenado por agredir y amenazar a la familia de su ex pareja, quien se había suicidado el año pasado.
El futbolista Junior Benítez fue condenado a cinco años de prisión por agredir y amenazar a la familia de su expareja, quien se suicidó el año pasado por el control y la violencia que él ejercía sobre ella.
Durante los alegatos la querella había pedido la pena máxima prevista de ocho años y seis meses de cárcel, mientras que la fiscal Marcela Dimundo requirió seis años de prisión.
Este martes el juez Antonio Miguel Balicki del Tribunal Oral Correccional N°8 de Lomas de Zamora dio a conocer el fallo contra el exjugador de Boca y Lanús.
Para el juez, Benítez es culpable de los delitos de daño, desobediencia y tenencia de arma de guerra contra la familia de Anabelia Ayala, su expareja quien se suicidó a fines de diciembre de 2023 por la violencia que el hombre ejercía.
En los alegatos la querella había pedido la pena máxima prevista para los delitos de coacción agravada, daños, amenazas, desobediencia y tenencia ilegal de armas que se le imputan de ocho años y seis meses de cárcel.