Mendoza, de de

Deportes Fútbol

PSG y Borussia Dortmund eliminaron al Atlético de Madrid y Barcelona de la Champions League

Los parisinos golearon a los catalanes, mientras que los alemanes le dieron vuelta la serie a los Colchoneros. Este miércoles juegan Real Madrid-Manchester City y Arsenal-Bayern Múnich.

Martes, 16 de Abril de 2024

El Atlético de Madrid de Diego Simeone perdió 4-2 con el Borussia Dortmund, en el Signal Iduna Park de Alemania, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League y quedó eliminado de la competición.

Lee más: Racing goleó a Belgrano, pero no le alcanzó para clasificar a los cuartos de final

Además, el Paris Saint Germain goleó al Barcelona 4-1 y avanzó a semifinales y sólo queda el Real Madrid como representante de España.

Tras lo que fue la victoria 2-1 del conjunto español en el estadio Civitas Metropolitano hace una semana, el equipo del croata Edin Terzic salió a buscar empatar la serie desde el arranque del juego y logró hacerlo a los 34 minutos del primer tiempo con el gol de Julian Brandt.

Los locales fueron por más y se encontraron con el gol del neerlandés Ian Maatsen tras una gran serie de toques para poner el 2-0.


Ya en el complemento, con fortuna, el Atlético de Madrid descontó con el gol en contra de Mats Hummels quien desvió un cabezazo de Mario Hermoso.

El Colchonero empató el partido gracias a Ángel Correa pero el Borussia Dortmund no se quedó de brazos cruzados y llegó al 3-2 a los 26 de la mano de Niclas Füllkrug.

El equipo alemán alcanzó el 4-2, tres minutos después, con el gol del austriaco Sabitzer, que  sacó un remate cruzado esquinado que el arquero Oblak no pudo contener.


En el otro partido de la jornada el Paris Saint Germain dio vuelta la serie y goleó 4-1 al Barcelona. El equipo catalán empezó ganando con el gol del brasileño Raphinha pero los parisinos reaccionaron y vencieron con los goles de Ousmane Dembélé, el portugués Vitinha y Kylian Mbappé en dos ocasiones.

Con esta parte del cuadro definida, alemanes y franceses se enfrentarán en las semifinales mientras que, por el otro lado, Real Madrid, Manchester City, Arsenal y Bayern Múnich pelearan por ser los otros dos que se metan entre los cuatro mejores de Europa.