Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Real Madrid y Bayern Munich eliinaron al Manchester City y al Arsenal y se metieron en la semifinales de la Champions League

La Casa Blanca venció a los Ciudadanos de Julián Álvarez en definición por penales, tras empatar 1-1 y los alemanes le ganaron a los Gunners 1-0 y se verán las caras en semis.

Miercoles, 17 de Abril de 2024

El Real Madrid se clasificó a las semifinales de la Champions League tras derrotar como visitante por 4 a 3 en la definición por penales al Manchester City, que tuvo al delantero argentino Julián Álvarez, ingresando en tiempo suplementario, tras igualar 1-1 los noventa minutos reglamentarios y el alargue de 30 minutos más.

Lee más: Tras la polémica derrota ante Aldosivi, Gimnasia se ilusiona con eliminar a Unión de Santa Fe por Copa Argentina

En la revancha por los cuartos de final, disputada en el Etihad Stadium, el elenco "merengue" fue más efectivo en los remates desde los doce pasos y ahora enfrentará al Bayern Múnich, que dejó en el camino al Arsenal.

Real Madrid se puso en ventaja por intermedio de Rodrygo, a los 12 minutos de juego, pero el City lo empató a los 31 del complemento con un remate del belga Kevin de Bruyne.


Como el partido de ida, en el estadio Santiago Bernabeu, terminó 3 a 3 fueron a los penales y allí el conjunto español se llevó el triunfo gracias al buen desempeño de su arquero ucraniano Andriy Lunin, quien desvió los disparos de Bernardo Silva y de Mateo Kovacic.

En semifinales enfrentará al Bayer Múnich, que derrotó como local por 1 a 0 al Arsenal en el Allianz Arena.


En un partido parejo, el equipo bávaro logró adelantarse en el marcador con el gol de Joshua Kimmich, a los 18 minutos del complemento, y se impuso en la serie por un global de 3 a 2, ya que en la ida habían terminado 2 a 2 en Londres.

Con esta parte del cuadro definida, españoles y alemanes se enfrentarán en las semifinales mientras que, por el otro lado, Borussia Dortmund y Paris Saint Germain buscarán el otro cupo para estar presentes en la final que tendrá lugar en el estadio Wembley el próximo 1 de junio.