Los romanos le ganaron 2-1 al Milan y enfrentarán al Bayer Leverkusen en las semis. El otro finalista saldrá del partido Olympique de Marsella y Atalanta.
Con un gol de Paulo Dybala, Roma venció por 2 a 1 Milan, en el marco de la vuelta de los cuartos de final de la Europa League y se metió entre los cuatro mejores de la competencia. En las semifinales se medirá ante Bayer Leverkusen, mientras que la otra llave la definirán Olympique de Marsella y Atalanta.
Gianluca Mancini abrió el marcador a los 12 de la parte inicial para la Roma y Dybala selló el resultado con un imponente zurdazo. El descuento fue de Matteo Gabbia.
En el encuentro de ida, el equipo comandado por Daniele De Rossi había ganado 1 a 0, con gol de Gianluca Mancini. Con el pase a las semifinales en la mano, Roma ahora enfrentará a Bayer Leverkusen, campeón invicto de la Bundesliga.
Bayer Leverkusen que igualó 1 a 1 como visitante frente al West Ham y estiró a 44 partidos su invicto. Exequiel Palacios fue titular en el equipo de Xabi Alonso.
Por su parte, Atalanta, que con Juan Musso titular perdió por 1 a 0 ante el Liverpool de Alexis Mac Allister, pero se clasificó gracias al triunfo por 3 a 0 conseguido en la ida en Inglaterra.
En tanto, el Olympique de Marsella eliminó al Benfica el imponerse en los penales 4-2, luego de imponerse por 1-0 con gol de Faris Moummbagna 11 minutos antes del final.