El Tomba no hizo pie en el partido y cayó por 2 a 1. Braian Romero marcó un doblete para el Fortín. Facundo Altamira descontó para Godoy Cruz.
*Por Pablo Reynoso
Godoy Cruz Antonio Tomba no logró encontrarse con su identidad y la idea que llevó a posicionarse como único puntero en las 14 fechas de la Copa de la Liga. Los cuartos de final fueron para Vélez Sarsfield, que supo doblegar al Tomba. El equipo de Gustavo Quinteros manejó la pelota, generó situaciones en el área de Franco Petroli y supo administrarse pese a tener un jugador menos.
Con un Braian Romero en estado de gracia, el Fortín realizó un partido casi perfecto y fue preponderante en el ataque, sumado a la solidez defensiva, le copó la mitad de cancha al Expreso, que en ningún momento supo como dar vuelta la historia. El trabajo realizado por Daniel Oldrá es más que meritorio, pero quedó a las claras que el equipo no logró comprender la chance de poder quedar entre los mejores cuatro equipos del certamen.
El inicio del partido fue vital para Godoy Cruz, que a través de la pelota parada encontró el primer gol de la noche. Tras el centro que cayó en el área de Vélez, Tomás Conechny bajó la pelota con un cabezazo y Facundo Altamira remató de volea y colocó el primer gol de la noche en San Luis.
Luego de lo que pudo ser el segundo gol para el Expreso, el Fortín salió rápido de contra y encontró a Claudio Aquino, en mitad de cancha, para luego dejar mano a mano con Petroli a Braian Romero, quien no desperdició su oportunidad y empató el encuentro.
El comienzo del complemento mantuvo un ritmo frenético hasta el minuto 9. Allí, el juego estuvo detenido por varios minutos ya que el defensor tombino, Lucas Arce, sufrió un terrible planchazo por parte de Elías Gómez, quien tras la revisión en el VAR, se retiró expulsado por roja directa y dejó a Vélez con un jugador menos.
El trámite del encuentro, derivó en que el Tomba, con el afán de ir a buscar el resultado, quedó desarticulado en la faceta defensiva y sufrió un contrataque del conjunto velezano. Luego de un desborde por la derecha, Francisco Pizzini aprovechó el espacio libre que le otorgó Godoy Cruz y colocó un centro para que Braian Romero, defina sin ningún tipo de problemas y así marcar el segundo gol de la noche y de su cuenta personal.
El ganador de este encuentro se enfrentará con Argentinos Juniors, que venció a Defensa y Justicia.El encuentro cuenta con el arbitraje de Sebastían Zunino, mientras que en el VAR se encuentra Pablo Dóvalo.
Resumen del partido