El oriundo de Guaymallén marcó los dos goles del triunfo de la Lazio, pero el descuento de Arkadiusz Milik depositó a la Vecchia Signora en la final.
Juventus regresó a la final de la Copa de Italia a pesar de perder 2-1 ante la Lazio, en Roma, haciendo valer su victoria 2-0 en la ida en una eliminatoria que habían igualado los locales con un doblete de Valentín Castellanos.
Lee más: Arsenal aplastó al Chelsea y sigue como único líder de la Premier League
Los goles del mendocino parecían llevar el partido a la prórroga, pero pero el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, dio entrada al polaco Arkadiusz Milik para que en el primer balón que tocó convirtiera de volea, para darle el pase a la final a la Vecchia Signora.
Gracias al gol salvador fabricado por sus suplentes, la Juventus buscará su 15ª Copa de Italia en la final del 15 de mayo ante el vencedor de la segunda semifinal, que disputan el miércoles el Atalanta y la Fiorentina, que ganó 1-0 en la ida.
Castellanos, que antes del partido de este martes solo había marcado cuatro goles esta temporada, ofrecía su mejor versión pero no alcanzó.
La Juventus ganó su 14ª "Coppa Italia" en 2021. El año siguiente perdió en la final ante el Inter, que repitió victoria en 2023, precisamente contra la Fiorentina, que el miércoles defiende un gol de ventaja en la cancha del Atalanta.