La empresa Xiaomi sacará el próximo 15 de mayo el celular del seleccionado nacional campeón del mundo en Qatar 2022. Costará más de 400 dólares y sólo se podrá conseguir en un destino exótico.
La Selección Argentina es la envidia del mundo del fútbol, no sólo por ser el campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022, sino que también tiene su teléfono celular oficial.
Es una edición especial del Redmi Note 13 Pro+ 5G que Xiaomi (el fabricante chino dueño de Redmi) que se vende en India en sociedad con la AFA a un valor de 420 dólares.
Lee más: Enzo Fernández volvió a los entrenamientos con el Chelsea y tranquilizó a la Selección Argentina
Según tuiteó la compañía, este equipo saldrá a la venta el 15 de mayo próximo en India y por el momento no hay noticias de su arribo al país.
Esta edición especial lleva una cubierta con los colores de la casaca oficial de la Selección, el número 10 (sin nombrar a Lionel Messi) y el escudo de la AFA con las tres estrellas, correspondientes a los Mundiales de 1978, 1986 y 2022. Además, los anillos que rodean las cámaras están hechos en dorado; el cargador lleva el escudo de la AFA y el cable también viene en el color celeste de la Selección, y la herramienta para abrir la bandeja donde se inserta la SIM tiene forma de pelota de fútbol.
El teléfono tiene una pantalla Amoled de 6,67 pulgadas con tasa de refresco a 120 Hz, protegida por Gorilla Glass Victus; una cámara principal de 200 megapixeles con estabilización óptica y foco por detección de fases multidireccional, complementada por un gran angular de 8 megapixeles y un macro de 2 MP; una cámara selfie de 16 megapixeles; un chip Mediatek Dimensity 7200 Ultra; 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento; la batería es de 5000 mAh y se puede cargar a 120 watts.
El teléfono tiene un precio de venta inicial en India de 34.999 rupias (unos 420 dólares al cambio actual); en Argentina el mismo teléfono en versión estándar (es decir, sin el diseño de la Selección) tiene un precio que ronda los 760.000 pesos (unos 530 dólares, tomando la cotización del dólar tarjeta como referencia).