Medios trasandinos advierten que el alvearense, nacionalizado chileno, no podría ingresar al país que será la sede del certamen continental. Aún no hay comunicado oficial al respecto.
En las últimas horas, los fuertes rumores que surgieron del lado chileno le pondrían fin al sueño del mendocino Luciano Cabral para jugar la Copa América en los Estados Unidos. El alvearense, jugador de Coquimbo Unido, fue incluido en la lista de buena fe de Ricardo Gareca para ese certamen y se ilusionaba con participar.
Sin embargo, algunos periodistas y medios trasandinos indicaron que Estados Unidos no le habilitaría el ingreso. El periodista Marco Escobar confirmó que a Luciano Cabral le rechazaron la Visa Waiver. ¿De qué se trata? Es el programa que permite que ciudadanos de determinados países ingresen a Estados Unidos por concepto de turismo, negocios y tránsito, y permanezcan por un período máximo de 90 días.
Según asegura el periodista de la cadena DSports, esa es la visa que deben solicitar los partícipes de cada delegación para el ingreso a los Estados Unidos en ocasión de esta competencia.
EXCLUSIVO| A Luciano Cabral le rechazaron la solicitud de visa Waiver. @DSportsCL #CopaAmericaEnDSPORTS
- Marco Escobar Alvear (@M_EscobarAlvear) May 7, 2024
De esta manera, podría caerse la posibilidad de ver a Cabral con la camiseta de La Roja, al menos en el marco de la Copa América que se disputará en territorio norteamericano, aunque aún no hay comunicación oficial. La única salida, advierten al otro lado de la cordillera, sería obtener un permiso "especial", en donde las autoridades de la Embajada de Chile deberían hacer un esfuerzo.
Desde Chile aseguran que, ante el nivel mostrado por el mendocino, hay un interés de Colo-Colo para llevarlo en el próximo mercado de pases y Gareca no descartaría convocarlo para las Eliminatorias.
Cabe recordar que estos trámites, idas y vueltas se dan luego de que Luciano Cabral fuera condenado a 9 años y medio de prisión por un crimen cometido en la madrugada del 1 de enero de 2017 en General Alvear. Debido a su buena conducta, logró la libertad condicional en 2022 (estaba detenido en la cárcel de San Rafael), hecho que le permitió volver a trabajar y llegar a este gran momento en Coquimbo Unido.