El subcampeón del mundo con la Selección Argentina se desempeñaba como entrenador de arqueros del cuerpo técnico de Jorge Cordon. Murió este martes a los 58 años, tras sufrir un paro cardiorespiratorio.
Fabián Cancelarich, histórico arquero de Ferro Carril Oeste y parte del plantel de la Selección Argentina subcampeona del mundo en Italia 1990, murió este martes a sus 58 años luego de sufrir un paro cardiorespiratorio durante un entrenamiento del club de Caballito, en donde se desempeñaba como entrenador de arqueros.
El ex arquero santafesino formaba parte del cuerpo técnico de Jorge Cordon como entrenador de arqueros. El Verdolaga, octavo en la Zona A de la Primera Nacional, se preparaba para visitar este domingo a Nueva Chicago por la fecha 16 cuando el entrenador de arqueros se descompensó en pleno entrenamiento.
También en ADN País: Boca quiere encaminar el pase a octavos de la Sudamericana frente a Fortaleza
Inmediatamente fue trasladado al Hospital Durand de urgencia, en donde se le realizaron trabajos de reanimación, pero sin éxito.
Cancelarich, de paso por Belgrano de Córdoba, Newell"s, Huracán, entre otros, y emblema de Ferro Carril Oeste, club en el cual debutó profesionalmente y donde se desempeñó hasta el último de sus días como entrenador de arqueros. Fue subcampeón con la Selección Argentina en el Mundial de Italia 1990 y se coronó en la Copa América de Chile 1991 con Alfio Basile como entrenador. Además, ganó la Copa Rey Fahd de 1992.
El nacido en Los Nogales, provincia de Santa Fe, protagonizó hechos que quedarán por siempre en la historia de nuestro fútbol y que en cada nota que se le realizaba, los recordaba sin ponerse colorado: fue el arquero que recibió un triplete de José Luis Chilavert, en aquel recordado 6 a 1 de Vélez sobre Ferro en el José Amalfitani, el 28 de noviembre de 1999. En Abril de ese mismo año, ya venía de sucederle algo insólito, cuando Martín Palermo le marcara un gol de penal pateado con los dos pies.
El último de sus partidos como profesional, atajando para Newell"s, fue el último en jugarse con palos cuadrados en los arcos. Fue también el último del Maestro Timoteo Griguol dirigiendo.
Entre sus máximos logros a nivel deportivo está aquel subcampeonato en el Mundial de Italia 90. Cancelarich pasó de ingresar casi de manera improvisada en aquella recordada lista, por la salida de Luis Islas, a ser el segundo arquero detrás de Sergio Goycochea, tras la lesión de Nery Pumpido. Compartió plantel con su máximo ídolo, Diego Armando Maradona y posteriormente, bajo la conducción de Alfio Basile, se consagró campeón de la Copa América de Chile 1991.