Los rosarinos ganaron y clasificaron a los 16avos. aunque lo más saliente ocurrió en los últimos minutos: el debut de Mateo Apolonio de 14 años y un bochornoso final a las piñas.
El partido entre Newell's y Deportivo Riestra por la Copa Argentina terminó en un escándalo de piñas, patadas y otros tipos de agresiones, en un duelo que habían ganado los rosarinos durante los 90 minutos con gol de May, a los 24 del primer tiempo.
También en ADN País:
Sin embargo, lo más importante del encuentro no ocurriría hasta los 34 del complemento, cuando hubo un hecho histórico para el fútbol argentino, el ingreso en Riestra de Mateo Apolonio.
De este modo, el modesto club de Primera División y su entrenador, Cristian Fabbiani, inscribieron sus nombres para siempre gracias al "nene": Apolonio, que nació el 17 de abril de 2010, debutó en la Primera División del fútbol argentino con 14 años y 29 días. El más joven de la historia.
La AFA se fundó en 1893, por lo que todos los futbolistas que jugaron desde entonces en Primera División, sean en tiempos amateurs o profesionales, se considera que lo hicieron en partidos oficiales.
Y hasta ayer, el más joven de la historia era un chico de Alumni, el histórico equipo de la primera década del siglo XX, que además era el hijo del entonces presidente de la AFA y fundador de la misma: el escocés Alejandro Watson Hutton. Alumni era un equipo en el que jugaban alumnos de Hutton, que era docente, y su hijo Arnaldo debutó con 14 años y 8 meses.
Ya en tiempos del profesionalismo, hubo otro debut adolescente: el arquero de la 9° de Racing, Hugo Aicardi, quien debutó con 14 años, 11 meses y 12 días en la Primera. ¿Por qué? Había huelga de profesionales y Racing no tenía otro arquero para presentar. Ese día, 14 de agosto de 1975, la Academia de Avellaneda perdió 10-0 contra Rosario Central.
Luego sí, llegaron los trascendentales debuts de Diego Armando Maradona, el 20 de octubre de 1976, con 15 años 11 meses y 20 días; y varios años después, Sergio el Kun Agüero, con 15 años y un mes en 2003.