Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Joan Laporta le comunicó a Xavi que no seguirá siendo el entrenador del Barcelona

Xavi Hernández dejará de ser entrenador del Barcelona tras el último partido de LaLiga ante el Sevilla del próximo domingo. Hansi Flick sería el sustituto del técnico blaugrana.

Viernes, 24 de Mayo de 2024

La historia de amor entre FC Barcelona y su técnico ha llegado a su fin. Xavi fue informado de su salida por el presidente, Joan Laporta, que acudió a la Ciudad Deportiva este viernes y con quien mantuvo un breve encuentro tras el entrenamiento en el que el mandatario le dio cuenta de la decisión, en presencia del vicepresidente Rafa Yuste, el director deportivo Deco y los asistentes del técnico Òscar Hernández y Sergio Alegre.

También en ADN País: El Banco Nación facilita la compra de vehículos comerciales: nueva línea de créditos a tasa fija y bonificada

"El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25. El encuentro se ha producido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y han estado presentes el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Anderson Luís de Souza, Deco, así como los asistentes de Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre.

"El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo. Xavi Hernández dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como técnico del primer equipo", escribió el club en redes sociales.

En los próximos días, el FC Barcelona informará de la nueva estructura del primer equipo

A partir de aquí queda por determinar en qué condiciones se acuerda la salida de Xavi del Barça. El 27 de enero, tras la derrota en Montjuïc frente al Villarreal, el técnico anunció en sala de prensa su marcha (y la de todo su staff) al acabar el curso, renunciando a su último año de contrato, pero una vez acordó con Laporta en abril su permanencia no se conoce si exigirá que se le pague el contrato en su totalidad.

La decisión llega exactamente un mes después de que Laporta y Xavi se reunieran en el domicilio del mandatario, acordando la continuidad del entrenador y haciéndolo público en una rueda de prensa multitudinaria y en la que el propio técnico agradeció el apoyo del club, especialmente del propio Laporta.