El delantero de Boca publicó un comunicado en las redes sociales, cuando se preveía que tenía chances de ser convocado por Marcelo Bielsa para la Copa América.
Edinson Cavani tomó una decisión que impacta directamente en el futuro inmediato de su selección. Cuando se preveía que podría ser convocado por Marcelo Bielsa para la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos, el delantero de Boca informó, a través de sus redes sociales, que se retira de la selección de Uruguay.
También en ADN País: La remontada de Independiente Rivadavia no alcanzó y quedó eliminada de la Copa Argentina
Con 37 años, Cavani ya tiene cuatro mundiales en el lomo con la "Celeste" y fue campeón de la Copa América 2011, disputada en Argentina, y es uno de los símbolos del fútbol uruguayo en las últimas décadas. Sin embargo, Bielsa no lo tuvo nunca en su plantel desde que dirige al combinado oriental, porque la única vez que lo citó, Edinson sufrió una lesión en noviembre pasado.
"Mi querida Celeste: Solo quiero agradecerte por cada enseñanza que me hiciste vivir en tu proceso. No me quiero extender, hoy son pocas palabras pero de sentimientos profundos. Gracias a cada una de las personas que formaron parte de este camino durante tantos años", comenzó diciendo el uruguayo en su publicación de esta tarde.
EL CAMINO RECORRIDO ES MI MAYOR RECOMPENSA??????. pic.twitter.com/o6XK0tzSAH
- Edi Cavani Official (@ECavaniOfficial) May 30, 2024
"Fui y seré siempre un bendecido de haberme puesto esta camiseta para representar lo que más amo en el mundo, mi país", continuó el exjugador de Danubio, Palermo, Napoli, PSG, Manchester United y Valencia.
Después, hubo una mención, sin nombrarlo, a su presente en Boca. "Fueron sin dudas muchos años preciosos, tendría mil cosas para decir, contar y recordar, pero hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera y dar todo donde me toca estar", en referencia al xeneize, donde lleva casi un año como la máxima figura del fútbol argentino.
"Hoy decido dar un paso al costado, pero siempre los seguiré con el corazón latente, como cuando me tocaba salir a la cancha con esta hermosa camiseta. Les mando un abrazo fuerte a todo mi pueblo. Arriba la Celeste. Edi", finalizó el futbolista.