El Gallego no estará más al frente de la Lepra rosarina, tras la derrota 3 a 0 frente a Argentinos Juniors.
El técnico Sebastián Méndez renunció a su cargo en Newell´s tras la goleada que sufrió el equipo rosarino frente a Argentinos Juniors por 3 a 0 en La Paternal, según confirmó el manager de la entidad Rubén Capria.
"Lamentablemente, el ´Gallego´ dejó de ser el entrenador y ahora empezaremos a trabajar en su reemplazante. Nos reuniremos en Rosario y veremos cómo nos organizamos", expresó Capria.
Asimismo, indicó: "Uno siempre quiere que las cosas vayan bien, pero cuando el entrenador está decidido, ya está. Estamos todos debajo del escudo y tenemos que pensar en el club. Todavía no pensamos en su reemplazante ni interino".
Por su lado, la entidad rosarina posteó en sus redes: "El Club Atlético Newell´s Old Boys informa que Sebastián Méndez dejó de ser el director técnico del primer equipo. El plantel retomará las prácticas el lunes por la tarde en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa".
Según trascendió, la dirigencia tenía decidido ponerle punto final al ciclo de Méndez, pero fue el propio técnico el que consideró que no estaban dadas las condiciones para continuar y les comunicó la determinación a los jugadores antes de irse del estadio.
Tras la derrota, el entrenador se fue sin hacer declaraciones ni brindar la habitual conferencia de prensa posterior a cada compromiso del equipo, a la vez que se fue por su cuenta y no regresó a Rosario en el micro junto al plantel.
Sebastián Méndez asumió el 19 de junio y dirigió diez partidos, ganó el primero ante Barracas Central, pero luego empató frente a Independiente Rivadavia, San Lorenzo, River y Belgrano, mientras que perdió con Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Racing y Argentinos Juniors por la Liga Profesional y ante Central Córdoba de Santiago del Estero por penales en los octavos de final de la Copa Argentina.