La Lepra hizo los deberes al vencer al Halcón de Varela por 1-0. Franco Romero fue el autor del gol desde el punto penal.
Por Tato Moreno***
Independiente Rivadavia venció a Defensa y Justicia por 1-0, en el marco de la fecha 14 de la Liga Profesional. Franco Romero fue el encargado de darle la alegría a los Azules del Parque tras vencer a Bologna desde los doce pasos. En la Catedral, se respiró profundo al volver a sumar de a tres y cumplir con el triunfo para tratar de salir del último puesto de la tabla de promedios.
Ambiente de positivismo. Eso es lo que hubo de arranque en el Bautista Gargantini. La Lepra salió a proponer y no a especular, de esa manera a los 5´del PT, Gutiérrez abatió al Turco Ham dentro del área y Nazareno Arasa sancionó tiro penal. El capitán, Franco Romero, tomó la pelota con carácter y lo ejecutó de la mejor manera posible. Abrió el pie, engañó el arquero e hizo vibrar a la Catedral para poner el 1-0.
El estadio Bautista Gargantini volvió a entonar un grito de gol desde el 27/7 donde Villa le convirtió a Independiente de Avellaneda, en aquel triunfo por 1-0 frente a los diablos rojos.
El partido no fue ni mucho menos vistoso. Aquel penal sobró y bastó para llevarse los tres puntos en casa. Con todo el contexto que esto significa. Cada punto para los del Parque son diamante en bruto.
Llegar a Primera División es todo un logro, pero mantenerse lo es aún más. Hoy, Independiente Rivadavia está último en la tabla de promedios. No cuenta con margen de error. Mirar la tabla los ubica con la soga en el cuello. Tiene que aprovechar la posibilidad de ganar la mayor cantidad de partidos, sobre todo de local, donde se hace fuerte con su gente.
Los partidos con este condimento, siempre se viven de manera diferente para el equipo que afronta la situación más complicada. Todos los hinchas desembocan en la misma frase: "Hay que ganarlo como sea".
Con la vuelta de Alfredo Berti al Parque, Independiente comenzó este camino hacia salvarse del fondo de tabla de posiciones. No es la primera vez, que la "bruja" enfrenta esta situación. Le quedan 13 partidos por delante para dejar ubicado a la Lepra por fuera de la zona de descenso.
Ahora tendrá que viajar para enfrentar a Banfield el próximo lunes 26/9, a las 21hs.