Mendoza, de de

Deportes Copa Libertadores

Después de 4 años, River y Gallardo quieren volver a ser candidatos de América

Desde 2020 que el Millonario no llega a semifinales en Copa Libertadores. La última vez fue en la eliminación con Palmeiras.

Lunes, 23 de Setiembre de 2024

El River de Marcelo Gallardo recibirá este martes desde las 21.30 a Colo-Colo de Chile, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores de América.

La última vez que el equipo de Núñez se metió en las semifinales de la Copa Libertadores fue en 2020, cuando cayeron ante Palmeiras en una serie llena de polémicas.

En la ida, los brasileros se impusieron 3-0 en condición de visitante, mientras que en la vuelta a River no le alcanzó con el 2-0 y se vio seriamente afectado por diversos fallos arbitrales.

Aquella ocasión había sido la cuarta edición consecutiva con el equipo de Núñez en las semis de la Libertadores. Previamente lo había hecho en 2017 (pierde 4-3 ante Lanús), 2018 (le gana al campeón defensor Gremio) y 2019 (se impone en el Superclásico ante Boca).

Con Gallardo como técnico, River también alcanzó esta instancia en 2015, año en el que terminaría levantando su tercera Copa Libertadores.

Hay que remontarse a 2004 para recordar la última vez que River alcanzó las semis del torneo más importante del continente sin Gallardo. Aquel año sufrieron al Boca de Carlos Bianchi, que los eliminó en los penales y caería por la misma vía ante Once Caldas de Colombia en la final.

En su camino a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024, River se impuso en la fase de grupos que compartía con Nacional de Uruguay, Libertad de Paraguay y Deportivo Táchira de Venezuela, con 16 puntos, bajo la conducción de Martín Demichelis.

En los octavos de final, ya con Gallardo en el banco de suplentes, le ganaron con un global de 3-1 a Talleres (1-0 en Córdoba y 2-1 en El Monumental).

Este martes buscarán volver a meterse entre los cuatro mejores de América, cuando reciban a Colo-Colo en El Monumental, tras el 1-1 en la ida.