La Lepra mereció más, pero la falta de efectividad volvió a traicionarlo. Los de Berti continúan en el último escalón en la tabla de los promedios y en la próxima reciben a Gimnasia de La Plata.
Independiente Rivadavia y Barracas Central empataron 1-1 en el Estadio Guillermo Laza, en el marco de la fecha 17 de la Liga Profesional. El Guapo no logró sus tres puntos de local y se mantiene en el fondo de la tabla. Por su parte, el Azul del Parque, sumó pero continúa en el último lugar de la tabla de promedios del descenso.
La Lepra tuvo la ventaja en el Bajo Flores a los 19 minutos del primer tiempo. Gonzalo Goñi, que tuvo la única chance de gol del Guapo, cometió el tanto en contra para la visita. Sebastián Villa lanzó un centro por derecha que llegó a los puños de Rafael Ferrairo. En el despeje, la pelota pegó en el pecho de Gonzalo Goñi y lo traicionó: se metió adentro del arco y no la pudo despejar. 1-0 para el equipo de Alfredo Berti.
En la última pelota del primer tiempo, llegó el empate a través de un golazo de Javier Ruiz. A los 44", aprovechó una pelota larga que dejó mal parada a la defensa de Independiente Rivadavia. A pesar del mal control que la dejó picando, le dio tiempo para ir a buscarla y rematar casi de espaldas al segundo palo.
El pitazo final de Echenique marcó el empate 1 a 1, en un partido en el que el conjunto mendocino mereció mejor suerte, pero careció de efectividad.
En la próxima jornada, luego del parate por fecha FIFA, Independiente Rivadavia jugará contra Central Córdoba de Santiago del Estero, en condición de visitante.