Mendoza, de de

Deportes Opinión

A pesar del contexto, a pesar de su presente, el Parque fue una fiesta

Marcha último en los promedios, hacía más de un mes no ganaba y su futuro es incierto. Nada de eso importó el Gargantini, que se tiñó de Azul y brilló con fuegos de artificio tras el triunfo ante San Lorenzo.


Domingo, 27 de Octubre de 2024

Por Tato Moreno***

Independiente Rivadavia venció 1-0 a San Lorenzo en la 19na fecha de la Liga Profesional. Hacía más de un mes que no lograba una victoria. Demostró más carácter que juego, la parte vital que hay que mostrar cuando lo fútbolístico no funciona. La gente aportó lo suyo, convirtiendo el Gargantini en un show.


El fin de semana pasado, la Lepra, entremedio de toda la incertidumbre por la eliminación de los descensos, cayó en Santiago del Estero frente a Central Córdoba tras mostrar un nivel bajísimo. La gente no tardó en domostrar su descontento (una vez más) con el plantel. Debía reponerse en su estadio y frente a un grande del fútbol argentino.

Esta noche, Independiente Rivadavia llenó el Gargantini y cumplió. No se lució, ni mucho menos. Pero en el contexto que lo rodea, hizo lo que tenía que hacer: sumar de a tres. El triunfo fue sinónimo de garra, donde casi sin ideas fútbolisticas, un cabezazo de Ramis bastó para desatar la locura.

Hoy en La Catedral, no importaba el presente deportivo, no importaba cual era la posición de la tabla, no importaba los resultados de terceros, no importaba nada. La fiesta estuvo igual. La gente en las tribunas encendió las bengalas, prendió los fuegos artificiales y protagonizó un verdadero show sobre el cierre del partido.


Se le viene un desenlace de campeonato complicado para los de Berti, que necesitan seguir sumando con obligatoriedad. Veinticuatro puntos quedan en juego todavía para un Independiente Rivadavia que los sigue necesitando, por más que este año no baje de categoría.

En su próxima fecha, Independiente Rivadavia visitará a Estudiantes de la Plata el jueves 31/10 a las 19hs.