Nahuel Molina y Ángel Correa, en tiempo de descuento, le dieron el triunfo al Colchonero y subió en la tabla de este nuevo formato de la competición.
El Atlético de Madrid de España superó por 2-1 al PSG de Francia con gol de los argentinos Nahuel Molina y Ángel Correa en el Parque de los Príncipes por la cuarta fecha de la Champions League.
El mediocampista francés Warren Zaïre-Emery abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo, después de una pérdida de Clément Lenglet en su propia área. El gol del empate llegó por parte de Molina, que aprovechó un rebote del ecuatoriano William Joel Pacho Tenorio para después poner el 1-1.
El arquero Jan Oblak fue figura en el equipo "Colchonero" ya que, en el segundo tiempo, fue clave para mantener el empate. Fue Correa quien, en los minutos adicionales, enganchó en el área y remató para darle la victoria al Atlético de Madrid.
Con estos tres puntos, los dirigidos por el argentino Diego Simeone entraron a la zona de clasificación a los Playoffs al quedar en el vigésimo tercer puesto con seis puntos.
El Aston Villa de Inglaterra perdió 1-0 con el Brujas de Bélgica, con un penal insólito.
El único tanto del encuentro internacional llegó por una buena definición del mediocentro ofensivo Hans Vanaken.
Emiliano Martínez realizó una gran actuación en el arco, pero fue opacada por la conversión desde los doce pasos.
Brujas le gana 1-0 a Aston Villa gracias a un gol de penal ¿Qué lo causó? Esto. Sí, la Champions también tiene sus #youcannotbeserious. ??pic.twitter.com/Gj4MajPdLe
- VarskySports (@VarskySports) November 6, 2024
Al minuto cinco, el árbitro principal, Tobias Stieler , sancionó un penal a favor del Brujas porque el marcador central Tyrone Mings agarró la pelota con la mano en el saque desde el fondo. El "Dibu" se mostró sorprendido ante la determinación Stieler y tuvo que posicionarse para atajar el disparo desde los doce pasos. Vanaken realizó un disparo preciso y anotó el tanto que le dio la victoria a su equipo.
Con esta derrota, el elenco de Inglaterra se quedó en el quinto puesto de la tabla de la UEFA Champions League, con nueve unidades.
El Inter de Milán, con el argentino Lautaro Martínez de titular, le ganó por 1-0 al Arsenal de Inglaterra.
El único gol del encuentro llegó en los minutos adicionales del primer tiempo, cuando el mediocampista turco Hakan Calhanoglu convirtió, en el último minuto, el único tanto del partido de penal tras una mano del español Mikel Merino.
De esta forma, el Inter se mantiene en los puestos de clasificación a los octavos de final de la competencia con 10 puntos, quedando en el quinto puesto.
El Barcelona de España goleó 5-2 al Estrella Roja de Serbia. Las conversiones de los "Culés" llegaron por las buenas definiciones de Íñigo Martínez, Robert Lewandowski (doblete), Raphinha y Fermín López Marín.
Los dos tantos de los "Rojiblancos" fueron realizados por Silas y Felicio Milson.
Benfica de Portugal, con Nicolás Otamendi como capitán y Ángel Di Maria entrando en el segundo tiempo, no pudo ante el Bayer Munich de Alemania y cayó por 1-0.
"El gigante de Baviera" consiguió la victoria gracias al gol del mediocampista Jamal Musiala, el cual llegó después de un centro desde la derecha que cabeceó Harry Kane en el segundo palo, que cedió para que Musiala, de cabeza, culminara la jugada.
Con la victoria, el equipo de Vincent Kompany sumó seis puntos y entró a los puestos de clasificación a Ronda Preliminar, posicionándose en el decimoséptimo puesto.
El Atalanta de Italia venció 2-0 al Stuttgart de Alemania. Los dos tantos de "La Diosa" llegaron por las definiciones precisas del delantero Ademola Lookman y el mediocentro ofensivo Nicolò Zaniolo.
Con este triunfo, el elenco comandado por el director técnico italiano Gian Piero Gasperini se situó en el noveno puesto de la grilla, con ocho unidades.
Los otros resultados de la jornada fueron: Shakhtar 2-1 Young Boys, Feyenoord 1-3 Salzburgo y Sparta Praga 1-2 Brest.