Mendoza, de de

Deportes Fútbol Internacional

Es el máximo goleador mundial de 2024, le hizo un triplete al Manchester City y festeja como un villano de Batman

El sueco Viktor Gyökeres tiene 26 años, juega como delantero en el Sporting de Lisboa y fue la figura de la victoria por 4 a 1 de su equipo ante los de Guardiola.

Jueves, 7 de Noviembre de 2024

El delantero del Sporting de Lisboa Viktor Gyökeres comenzó a tener más relevancia que nunca el pasado martes cuando le convirtió un triplete al Manchester City para la victoria 4 a 1 de su equipo en la cuarta fecha de la UEFA Champions League 2024-25 y es el actual máximo goleador del mundo con 53 tantos en 43 partidos.

 Se trata de un futbolista nacido en Estocolmo el 4 de junio de 1998 que tuvo sus primeros acercamientos al fútbol en las categorías inferiores del Brommapojkarna, un club ubicado en la capital de Suecia. Sin embargo, el salto a una gran liga llegó recién a sus 20 años cuando fue comprado por Brighton por un millón de euros.

Allí no encontró su lugar en el equipo y comenzó una etapa en la que fue cedido a diferentes clubes comenzando con St Pauli, en Alemania, y Swansea, en la Premier League. Luego, pasó por el  Coventry City, el club de la Championship inglesa en donde tras una notable temporada lo compraron por algo más de lo que había puesto el Brighton y comenzó su ascenso.

En dos temporadas, Gyökeres logró 40 goles y 19 asistencias lo que hizo que el Lisboa posara sus ojos en él y decidiese pagar 20 millones de euros para tenerlo, convirtiéndose el fichaje más caro en la historia del club.

En su primer año, el sueco acumuló 43 tantos y 15 asistencias para llevar a su equipo a levantar el trofeo de la Liga de Portugal y en 2024 volvió a demostrar la buena decisión que tomó el Lisboa en comprarlo al llegar a 53 goles en 43 encuentros disputados lo que lo llevó a liderar la tabla mundial de anotadores.

Además, con su gran actuación ante el City se transformó en el quinto futbolista que le marcó un hat-trick a un equipo de Pep Guardiola, compartiendo la lista con nombres como Sergio Agüero, Lionel Messi, Jamie Vardy y Cristopher Nkunku.

Para celebrar su tantos, al igual que de costumbre, el delantero de 26 años hizo su ya marca registrada: entrelazar los dedos y colocar las manos en su boca para simular una máscara. Aunque aún Gyökeres nunca ha hablado de la razón por la que lo hace, hay dos versiones al respecto.

Se cree que es por Bane, un villano de Batman que lleva una máscara para respirar similar a la que hace el jugador. En tanto, otros aseguran que es por Hannibal Lecter que también utiliza una máscara.