Mendoza, de de

Deportes Liga Profesional

Las buenas noticias que espera River para enfrentar a San Lorenzo

De cara al encuentro contra el Ciclón, Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico evaluará los estados de Germán Pezzella, Marcos Acuña y Claudio Echeverri para saber si podrá contar con sus regresos.

Lunes, 2 de Diciembre de 2024

Tras la victoria por 2-1 contra Estudiantes en La Plata, River volvió a los entrenamientos para prepararse de cara al partido frente a San Lorenzo del próximo miércoles. A pesar de que no terminó con ningún lesionado ante el Pincha, Marcelo Gallardo espera poder contar con tres futbolistas esenciales en el Monumental: Germán Pezzella, Marcos Acuña y Claudio Echeverri.

Quien se aleja más de su última participación en cancha en el zaguero central, siendo que fue en el empate a cero contra Atlético Mineiro en el Monumental, que decretó su eliminación de la Copa Libertadores. Aún así, luego de arrastrar durante cinco partidos una "fatiga muscular", el ex Betis estaría en condiciones para retornar ante el Ciclón.

Misma situación es la del Diablito Echeverri, quien tras la derrota contra Independiente Rivadavia en Mendoza salió con un pequeña lesión muscular que lo marginó de decir presente en La Plata. El volante ofensivo mejoró de su dolencia y estaría disponible para el Muñeco.

No obstante, el Huevo Acuña, de últimos minutos contra Instituto en Córdoba antes de sufrir un desgarro, también estaría apto para retornar pese a que, igual que su compañero campeón del mundo, no se entrenaron con normalidad en el tiempo previsto de lesión.

 La idea del entrenador del Millonario sería que los tres regresen en caso de no correr riesgo alguno, algo de lo que todavía no están al ciento por ciento seguros. Los que más cerca estarían de regresar a sumar minutos serían Pezzella y Echeverri, mientras que Acuña seguiría siendo preservado.

Por otra parte, para el compromiso de este miércoles, el Muñeco contará nuevamente con Leandro González Pirez frente a San Lorenzo, debido a que cumplió su fecha de suspensión por la expulsión ante la Lepra mendocina en medio del escándalo con Sebastián Villa. En caso de que el otrora de Fiorentina no esté disponible, él acompañará a Paulo Díaz en la zaga.