El asesor italiano descartó la posibilidad de que el piloto argentino ocupe un asiento en la escudería francesa.
El asesor de Alpine, Flavio Briatore descartó la posibilidad de sumar al piloto argentino Franco Colapinto a la escudería francesas al menos en el inicio de temporada del año próximo en la Fórmula 1.
Si bien el rendimiento de Colapinto en Williams llamó la atención de más de una escudería, fue Briatore uno de los tantos nombres que más elogió al pilarense, por lo que creció la esperanza y el rumor de que podía darle un asiento en Alpine.
El italiano fue claro a la hora de hablar sobre el piloto de la escudería británica para el diario francés Le Parisien: "Tengo que poner el establo en condiciones para obtener resultados. Y el piloto es quien debe concluir el trabajo de casi 1.000 personas detrás de él. Todos trabajan para solo dos personas".
"Me interesa cualquier piloto que sea rápido, y Colapinto sorprendió a todos", declaró el asesor de la escudería francesa.
Aun así, a pesar de los elogios, Briatore no dudó al momento de asegurar que el francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan serán los dos que defenderán a Alpine el próximo año en la Fórmula 1.
"Vamos a empezar el año con Pierre y Jack, te lo garantizo. Después veremos durante la temporada. Siempre hay que evaluar a los pilotos según los resultados", aclaró.
Si bien dejó la posibilidad de que, en caso de que alguno de los dos pilotos no cumpla con las expectativas esperadas por el equipo, pueda reemplazar a alguno de ellos, terminó de cerrar la única puerta que le quedaba a Colapinto de poder formar parte de la Fórmula 1 en el 2025.
De esta manera, luego de confirmarse de que todos los asientos de todas las escuderías están ocupados, el argentino continuará siendo el piloto de reserva de Williams durante la próxima temporada.