El español llegó a la Argentina recibido por una multitud y habló antes de someterse a los estudios y firmar su contrato con Boca.
Ander Herrera arribó al país tras largas horas de vuelo desde España y fue recibido por una multitud de hinchas de Boca en Ezeiza, así como también una catarata de medios presentes para que brinde sus primeros testimonios como refuerzo xeneize.
Sin rodeos, el ahora ex Athletic Bilbao rompió el silencio y se expresó por primera vez como futbolista de Boca, aún restando la revisión médica y la firma del contrato que lo ligará con el club de la Ribera por los próximos dos años.
Entre sus testimonios, el volante de 35 años se mostró entusiasmado con su llegada al club de sus amores al otro lado del mundo. En sus breves declaraciones, Ander comenzó: "Quiero llegar, adaptarme y disfrutar de una experiencia única, además de aportar mi experiencia".
Luego, sin andar con vueltas, se refirió a los objetivos más próximos y a su posible fecha de debut con la camiseta azul y oro: "La semana que viene hay un partido de copa (NdR: vs. Argentino de Monte Maíz por Copa Argentina) y así uno detrás del otro. No hablamos de objetivos a muy a largo plazo aún. Lo primero es el primer partido. Después vendrán uno después de otro".
Respecto a su fanatismo por el Xeneize, Herrera dejó claro el verdadero motivo por el que se convirtió en hincha por más que vivió toda su vida en Europa. "Es un club gigante y muy especial, con una pasión y una historia muy única. Mi padre trabajó aquí en Argentina muchos años y me contó sobre lo que era Boca, así que me hice hincha muy de niño. Lo viví como hincha, y como jugador dicen que es algo único, que se pone la piel de gallina estando ahí", reveló en pleno aeropuerto.
Por último, fue respetuoso hacia River cuando le pidieron un mensaje para el que ahora será su clásico rival. "¿Algo para River? No, a todos los clubes se los respeta, yo solo pienso en Boca y a mi me gusta Boca". Para cerrar, señaló que aún no habló personalmente con Riquelme y con Gago, pero sí lo hizo su entorno y hoy le tocará a él.