El piloto argentino se sumó a la escudería francesa como piloto de reserva para este 2025. Conocé quiénes estarán junto a él en el equipo.
Luego despedirse de Williams y unas vacaciones en la Argentina, Franco Colapinto se prepara para su nuevo equipo Alpine, en el que por el momento será piloto de reserva pero aún con la posibilidad de ser titular en la temporada 2025 de la Fórmula 1.
Para comenzar a conocer a los nuevos compañeros del argentino, una de las caras más visibles es Pierre Gasly, nacido en Normandía, Francia, que actualmente tiene 28 años y que desde joven logró destacarse en el programa de jóvenes talentos de Red Bull. Fue campeón de la Eurocopa de Fórmula Renault en 2013 y también del GP2 Series, hoy Fórmula 2.
Su debut en la F1 fue en 2017 con Racing Bulls, que en aquel momento se llamaba Toro Rosso y dos años después subió al primer equipo. Sin embargo, su rendimiento no fue el mejor y tras 12 carreras fue dado de baja hasta que nuevamente logró buenos resultados que terminaron llevándolo en 2023 a formar parte de Alpine para ocupar el lugar de Fernando Alonso.
El otro corredor es Jack Doohan, que con 21 años tiene contrato por seis fechas sujeto a productividad y si no logra convencer sería reemplazado por Colapinto. Es hijo de Michael Doohan, histórico piloto del Moto GP y sus comienzos en los monoplazas fueron en 2018 Fórmula 4 Británica.
En 2020 firmó contrato con la escudería HWA RACELAB para participar en la Fórmula 3 y obtuvo el subcampeonato. Un año más tarde dio el salto a la F2 y en paralelo firmó con la escudería inglesa para luego ser piloto de reserva en las dos temporadas pasadas hasta tener su debut absoluto en el Gran Premio de Abu Dhabi, carrera en la que finalizó decimoquinto.
En cuanto a los que se encuentran por fuera de las pistas, uno de los nombres que más sonaron en el último tiempo es Flavio Briatore, el asesor deportivo que siempre apoyó la llegada del argentino a la escudería. Se trata de un empresario muy reconocido y respetado en el ambiente del automovilismo por ser uno de los descubridores de Michael Schumacher y de Fernando Alonso.
Al igual que James Vowles en Williams, el nuevo jefe principal del pilarense será Oliver Oakes, un británico que llegó a Alpine en agosto de 2024 que de joven fue piloto junior en Red Bull y salió campeón del mundo de karting en 2005. Ahora, con 37 años es el segundo director de equipo más joven de la categoría.
Por encima de él se encuentra el empresario italiano Luca Di Meo con quien, salvo que viaje para ver una carrera o en alguna presentación, no tiene demasiado contacto con los corredores pero se trata de la persona que más acciones tiene y es el CEO de Renault Group.
Otro de los integrantes del conjunto francés es David Sánchez que tuvo un corto paso por McLaren y es actualmente el director técnico ejecutivo, encargado de supervisar el departamento técnico y tiene la responsabilidad general de las áreas de rendimiento, ingeniería y aerodinámica. Sánchez tiene una estructura técnica conformada por Ciaron Pilbeam (director técnico de rendimiento), Joe Burnell (director técnico de ingeniería) y David Wheater (director técnico de aerodinámica).
El director deportivo de Alpine es desde 2022 Julian Rouse, quien está encargado del equipo técnico y también forma parte del programa de jóvenes pilotos que busca darle oportunidades a nuevos talentos.
Robar Cereza es director del equipo de carreras y es el máximo responsable de todas las operaciones en pista que trabaja con Rouse y Jason Milligan, mecánico jefe. Con funciones más administrativas se encuentra Philippe Krief, director ejecutivo de la marca.