Boca ultima detalles para el debut oficial en la temporada 2025 donde deberá enfrentar este miércoles a Argentino Monte Maíz por los 32avos de final de la Copa Argentina.
Boca ultima detalles para el debut oficial en la temporada 2025 donde deberá enfrentar este miércoles a Argentino de Monte Maíz por los 32avos de final de la Copa Argentina.
El DT Xeneize, Fernando Gago, había planteado un esquema inicial de 3-4-3 (con tres defensores) en el duelo amistoso ante Juventude de Brasil (ganó 2-0), pero en los entrenamientos volvió a probar su habitual formación (4-3-3).
Además, utilizó al español Ander Herrera como volante central, acompañado del chileno Carlos Palacios y el juvenil Santiago Dalmasso en la mitad de la cancha.
Por otro lado, Gago es un entrenador al cual le gusta modificar el planteo táctico con el correr de los partidos y disponer de cierta versatilidad por lo que para el cotejo ante Argentino de Monte Maíz podría utilizar cualquiera de los dos esquemas.
A su vez, ante el conjunto brasileño tanto Tomás Belmonte (mediocampista) como Lucas Blondel (lateral derecho) jugaron en la posición de líbero y stopper respectivamente, algo inusual para ellos, ya que el DT ve al ex Lanús como una variante de Rodrigo Battaglia, recién llegado de Atlético Mineiro.
Por otro lado, es probable que Gago decida reservar a algunos jugadores para iniciar el Torneo Apertura el domingo ante Argentinos Juniors e iniciar una rotación atendiendo que tiene una agenda de 10 partidos en poco más de un mes.
Los once titulares serían Javier García; Luis Advíncula, Cristian Lema, Mateo Mendía, Marcelo Saracchi; Santiago Dalmasso, Ander Herrera, Carlos Palacios; Joaquín Ruiz, Edinson Cavani y Ezequiel Zeballos.
A un par de días del debut oficial de Boca por Copa Argentina frente a Argentino Monte Maíz, en Santa Fe, Fernando Gago está atento a la posible baja de Marcos Rojo, producto de una molestia en uno de los tendones sufrida en los últimos entrenamientos.
Desde el entorno xeneize aseguran que el problema físico no sería de gravedad, lo cierto es que el ex Manchester United todavía no pudo entrenar a la par de sus compañeros y con tan pocos días por delante para el comienzo oficial de la temporada 2025, la presencia del zagueroes una incógnita.
Por otroi lado, Gago ganó algo de tranquilidad ya que el otro defensor central Cristian Lema se recuperó con éxito de la lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo, sufrida en octubre.