Mendoza, de de

Deportes Argentina Open

Comienza la Qualy: inicio del Argentina Open

La clasificación contará con la presencia de siete argentinos.

Sabado, 8 de Febrero de 2025

El Buenos Aires Lawn Tennis Club se prepara para recibir a los primeros protagonistas del IEB+ Argentina Open 2025, con el arranque de la fase de clasificación este sábado 8 de febrero.

La qualy del certamen sufrió modificaciones en las últimas horas. Las bajas del serbio Dusan Lajovic, el francés Hugo Gaston y el bosnio Damir Dzumhur, sumadas a la invitación directa para Francisco Comesaña, dejaron vacantes las plazas.

Esto abrió la puerta para que Juan Bautista Torres y Román Burruchaga recibieran wild cards para disputar la clasificación. Además, Marco Trungelliti ocupará el último cupo disponible, al ser el primer alternativo en la lista de reservas.

La fase previa contará con ocho encuentros, entre ellos, la presencia de varios argentinos como Federico Coria (100°), Camilo Ugo Carabelli (110°), Thiago Agustín Tirante (126°) y Juan Manuel Cerúndolo (140°).

Para acceder al cuadro principal, cada tenista deberá ganar dos partidos: este sábado se disputarán los primeros ocho encuentros en tres canchas del BALTC, y el domingo se jugarán las cuatro finales de la clasificación.