La iniciativa se desarrollará el miércoles 26 de febrero, el miércoles 5 de marzo, el martes 11 de marzo y miércoles 12 de marzo.
El objetivo de esta acción solidaria es reforzar los niveles de reserva de sangre en la provincia, que suelen disminuir considerablemente durante el verano debido a la falta de donaciones provenientes de instituciones educativas, empresas y otras organizaciones que reducen su actividad en esta época del año.
Con el lema Apoyemos juntos la donación de sangre en Mendoza, la convocatoria busca concientizar sobre la importancia de donar y destacar el compromiso de los deportistas con la comunidad. Con su ejemplo, ellos invitan a la sociedad mendocina a sumarse a esta causa fundamental para salvar vidas.
Cualquier persona sana, de entre 16 y 65 años, que pese más de 50 kg y goce de buen estado de salud, puede donar sangre. El intervalo entre donaciones debe ser mayor a ocho semanas, y permite a las mujeres donar hasta tres veces al año y a los hombres hasta cuatro.
Desde el Centro Regional de Hemoterapia resaltan que la donación de sangre es un acto altruista que puede salvar muchas vidas y que la colaboración de los deportistas mendocinos es clave para visibilizar la importancia de este gesto.
Invitamos a toda la comunidad a participar en esta iniciativa y demostrar que el deporte no solo es esfuerzo y superación sino también solidaridad y compromiso con quienes más lo necesitan.