En sus redes sociales, la escudería compartió una imagen con una declaración del piloto luego de su accidente en el circuito de Suzuka.
Jack Doohan protagonizó un fuerte choque en la segunda práctica del Gran Premio de Japón de la Fórmula 1. El piloto de Alpine perdió el control del auto en la curva 1 e impactó de lleno contra una de las barreras de contención. Luego del siniestro, la escudería francesa se encargó de levar tranquilidad por la salud del australiano.
Leé también:El director de Alpine culpó a Jack Doohan por el accidente en Japón: "Error de cálculo"
Alpine publicó una imagen de Doohan con una declaración sobre su estado actual tras el choque: "En primer lugar, estoy bien después del incidente. Fue fuerte, algo que me agarro de sorpresa, y aprenderé de esto".
Y agregó: "Sé que el equipo tiene mucho trabajo por delante para reparar el coche de cara a mañana, así que gracias de antemano por sus esfuerzos".
Las actividades del Gran Premio de Japón se reiniciarán esta noche, a las 23:30 de Argentina, con la tercera y última tanda de ensayos. A las 3:00 se desarrollará la clasificación para la carrera, prevista a 53 vueltas, con un recorrido total de 307,471 kilómetros.
En caso que Doohan no pudiera competir, quien tomará la conducción del segundo auto de Alpine será el rookie japonés Ryo Hirakawa, quien reemplazó a Franco Colapinto como reserva para la tercera fecha del año.
Hirakawa participó de la primera práctica y logró el duodécimo mejor tiempo después de dar 24 giros al circuito.
El argentino cumplió el rol de reserva en las dos primeras carrera del año, pero sin oportunidad en pista.