El equipo Alpine brindó información luego de que el piloto australiano fuera revisado por su fuerte choque en el circuito de Suzuka.
La temporada deFórmula 1 para el novato australiano Jack Doohan continúa como una experiencia traumática. Después de su baja performance en Melbourne y Shanghái, tuvo el peor comienzo en los preparativos para el Gran Premio de Japón que se disputará este domingo.
Lee también: Atención Colapinto: Doohan sufrió un terrible choque en Japón y Alpine podría reabrir la pelea por el asiento
El corredor de Queensland protagonizó su tremendo accidente con su coche de la escudería Alpine a menos de diez minutos de comenzada la prática libre número 2 en el circuito de Suzuka.
Por razones aún no establecidas, perdió el control del auto en la curva 1 e impactó de lleno contra una de las barreras de contención, lo que provocó severos destrozos en su monoplaza. El incidente motivó que la sesión se interrumpiera con bandera roja.
Doohan salió del auto por sus propios medios y fue trasladado al centro de atención médica del autódromo para los primeros controles. El equipo Alpine informó que el australiano está en buen estado de salud.
"Tras los controles médicos de precaución, podemos confirmar que Jack está bien. Ahora estamos trabajando duro para tener el coche listo para mañana", comunicó el parte de la organización francesa.
Las actividades del Gran Premio de Japón se reiniciarán esta noche, a las 23:30 de Argentina, con la tercera y última tanda de ensayos. A las 3:00 se desarrollará la clasificación para la carrera, prevista a 53 vueltas, con un recorrido total de 307,471 kilómetros.
En caso que Doohan no pudiera competir, quien tomará la conducción del segundo auto de Alpine será el rookie japonés Ryo Hirakawa, quien reemplazó a Franco Colapinto como reserva para la tercera fecha del año.
Hirakawa participó de la primera práctica y logró el duodécimo mejor tiempo después de dar 24 giros al circuito.
El argentino cumplió el rol de reserva en las dos primeras carrera del año, pero sin oportunidad en pista.